HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Indetur se vincula a campaña contra la explotación sexual con fines comerciales

Shadia Olarte, directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur.

La directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, Shadia Olarte anunció que esta entidad se vinculará a la Campaña Nacional Contra la Explotación Sexual Comercial.

La funcionaria explicó que: “Esta es una actividad ilegal con la cual se pretende vulnerar la libertad de los menores y al mismo tiempo la explotación de los niños y adolescentes”.

 

La vinculación a esta campaña por parte de Indetur consiste en la creación de unos espacios protectores a partir de la expedición de unos certificados avalados por la Esna y Condecop dirigida a los hoteles legalmente establecidos con el fin de que quienes trabajen u operen en el sector sepan actuar en el momento en que detecten la vulneración de los derechos fundamentales de los menores.

La funcionaria agregó que: “Es importante articular este trabajo en nuestra ciudad. El turismo es una actividad que puede propiciar esta situación pero el trabajo en equipo es fundamental para combatirlo de manera articulada con las secretarías de Salud y la de Promoción Social, Inclusión y Equidad, así como con la Corporación Nacional de Turismo y otras autoridades”.

 

La explotación sexual comercial es una forma de violencia que incluye abuso sexual por parte de un adulto que remunera en dinero o en especie a un niño, niña o adolescente o a un tercero o terceros. Es una violencia severa, de los derechos humanos.

El turismo con fines sexuales consiste en dirigir, organizar, financiar o promover actividades turísticas, de viajes o recreación, que incluyan la utilización sexual de personas menores de 18 años, así como la participación del “Viajero o Turista Explotador” en estas actividades y la trata de niños, niñas, adolescentes con fines sexuales, que  es la captación, transporte, traslado, acogida o recepción de un niño, niña o adolescente con fines sexuales, recurriendo a la fuerza, la amenaza o el engaño.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más