HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contralor Distrital pasa al ‘tablero’ a rendir cuentas 

Edilson Palacio, contralor Distrital.

La Rendición de Cuentas será a las 4:00 de la tarde en el Claustro San Juan Nepomuceno y la entrada será libre.

La Contraloría distrital realizará hoy la rendición de cuentas correspondiente al año 2017, la misma se desarrollará este miércoles 27 de junio a partir de las cuatro de la tarde en el claustro San Juan  Nepomuceno.

El Contralor distrital Edilson Palacio dijo sobre esta actividad, que “la Rendición de Cuentas que vamos a realizar se desarrollará en el marco de las normas que nos corresponden para este tipo de actividades, en donde tenemos estregarle la información a la comunidad samaria”.

Desde la Contraloría se informó que la Rendición de cuenta es totalmente abierta para la comunidad y que pueden acercase al claustro San Juan Nepomuceno, para conocer los resultados de las auditorias que realizó la entidad durante la vigencia del año anterior.

 

AÑO DIFÍCIL

Recordó  el funcionario que el año inmediatamente anterior marcó un periodo difícil para la Contraloría y para él mismo, pues “tuvimos un fallo del honorable Consejo de Estado, luego se presentaron 21 tutelas contra nuestra elección”.

Igualmente recordó que también presentaron una tutela que revocó a las 21 presentadas con anterioridad, “después debimos enfrentar otro fallo del Consejo de Estado, finalmente todo se solucionó y gracias a Dios que me dio la oportunidad de llegar al cargo de Contralor”, explicó.

“Esto se logró gracias al Honorable Consejo de Estado que confirmó que la elección  correcta había sido la nuestra, por eso todas esa situaciones que se presentaron el año anterior, dieron lugar a una interinidad por  más de medio año, lo que no permitió, tal vez, arrojar unos resultados más importantes que los que se van a presentar en el día de hoy”.

Agregó que a pesar de todo esto, “la Contraloría ha demostrado su capacidad de poder dar resultados importantes, y para ello estamos trabajando constantemente, como lo hemos venido haciendo”.

 

LO QUE VIENE

El Contralor distrital Edilson Palacio, dijo de la misma manera, que se estará anunciando el Plan General de Auditorias para el presente año, el cual ya se viene desarrollando a cabalidad y que han venido dando resultados importantes, que obviamente se darán a conocer más adelante a la ciudadanía samaria”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más