HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Uribe habría mediado para prolongar contrato de Inassa en Triple ‘A’

Edmundo Rodríguez Sobrino, representante de Canal Isabel II en Latinoamérica, y a quien se le sigue un proceso en España en el conocido Caso Lezo, dijo que él tuvo un contacto con el expresidente Álvaro Uribe Vélez al que se le solicitó que mediara ante el alcalde Barranquilla, Alejandro Char, para que no se terminara el contrato de la Triple A en esa ciudad.

“La alcaldía de Barranquilla había decidido cancelar esa concesión, quitar lo que quedaba de los 13 años y digamos que había muchos actos hostiles. Yo tuve sensación de miedo de perder aquello y lo comuniqué la los gerentes de Canal, Idelfonso De Miguel, él obviamente lo habló con el presidente, que era Gonzáles.

 

Y él paralelo estaba haciendo gestiones para tratar de bajar el tono de la expropiación aquella que querían hacer”, es escucha en primera instancia en el audio de la página web de Caracol Radio.

Seguidamente se le escucha decir: “propuse una visita del presidente de Canal, que era vicepresidente de la la Comunidad entonces, a Uribe para, uno: explicarle que Canal II era una empresa sólida, que no éramos unos aventureros, que le diera cara y ojos a aquello”.

“Ese viaje lo organicé yo; lo organicé en un mes de agosto. Ese viaje, digamos entre comillas, el pecado que tuvo fue que teníamos citas un lunes y volamos un sábado y fuimos a Cartagena de Indias, a pasear”, afirmó Rodríguez Sobrino, ante una juez que lo interroga.

En la misma página de Caracol Radio se lee lo manifestado por Rodríguez Sobrino sobre el contacto con el exmandatario: “nos reunimos con Uribe un lunes y el pecadillo fue haber volado un sábado a Cartagena de Indias. El domingo fuimos a hacer un paseo por la playa y nos trajeron unas bolsas blancas, famosas, del espionaje este. Y sólo contenían merchandising de la empresa”.

En la misma página se lee que acudieron al expresidente Uribe, porque las relaciones con el entonces alcalde de Barranquilla, “eran hostiles”. Y aclaró que en ningún momento se le ofreció plata a la administración “porque además es un señor que tiene miles de millones de dólares, dueño de cadenas de supermercados”. Y reconoció que sí se pagaron unas regalías al Distrito, cosa que antes no se había hecho.

El Caso Lezo, es un proceso que se sigue en España contra varios miembros de la junta directiva de Canal Isabel II, que esa empresa tenía el mayor capital invertido en Inassa, otra empresa del grupo, que tenía en concesión a la Empresa Triple A, que presta el servicio de agua potable en Barranquilla y su área metropolitana. Y de la que se dice utilizaban como fachada para enviar dineros a paraísos fiscales. Se les acusa de apropiarse de 8.9 millones de euros, que no pagaron impuestos en el país ibérico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más