HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió a la cárcel a ‘Los Caballeros’ y al concejal de Fundación

A la organización conocida como ‘Los Caballeros’, además de estar vinculada con una serie de delitos cometidos en los municipios de Fundación, Aracataca y El Retén, son señalados de vender ‘franquicias’ para la venta de estupefacientes y de chance ilegal.

Con la medida aseguramiento en centro carcelario, fueron cobijados el concejal Samir de Jesús Pérez Moreno y 11 de los 14 capturados en 18 allanamientos en el municipio de Fundación la semana pasada por la Sijín y el Gaula del Magdalena

Las personas enviadas a centro de reclusión intramural junto al servidor público fueron Ederber Pérez Moreno, conocido como ‘Eder’; Julio Berrío Duques, alias  ‘El Mocho’; Yohnny Enrique Sierra Valle, alias ‘El Flaco’; Glen Rafael Barros, alias ‘El Mello’; Cristián de Jesús Orozco Romo, alias ‘Máquina’; Robinson David Orozco Romo, ‘Robinsito’; José Ignacio Pérez Moreno, Modesto Enrique De La Cruz Orozco y Gaylis Tapia Escorcia.

Por su parte, a Wilson Javier Candanoza Sarmiento, alias ‘Profe’ y Leidy Tapia Escorcia, el juez con Funciones de Control de Garantías ordenó que fueran amparados por la medida domiciliaria.

Recordemos que a los 14 hombres y mujeres se les sindica, gracias a los cotejos de los investigadores, de al parecer estar relacionados con 11 homicidios que se han presentado desde el año pasado, vender ‘franquicias’ para la venta de estupefacientes y de chance ilegal, pero además, al momento de los allanamientos, les fue encontrado cuatro armas de fuego, cerca de 226 botellas de licor adulterado, seis kilogramos de marihuana, munición y los talonarios de chance legal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más