HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte abrió investigación a la senadora Yamina Pestana

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación penal contra la senadora Yamina Pestana Rojas, por presunto delito de constreñimiento al sufragante desarrollado al parecer durante su campaña política al Congreso de la República del 2014.

La Fiscalía General de la Nación había desarrollado una investigación por estos hechos en los que estaría involucrada la parlamentaria del Partido Conservador, por lo que en noviembre del 2017 decidió remitir copias a la Sala Penal del alto tribunal.

Los investigadores del ente acusador descubrieron un presunto caso de corrupción en las EPS y la IPS indígena Manexka, que tienen su sede en el municipio de San Andrés de Sotavento, pero cuyo objeto social se desarrolla en otras poblaciones de Córdoba.

La Fiscalía asegura que hay testimonios que ponen al descubierto la presunta desviación de recursos públicos con el fin de financiar la campaña de Pestana Rojas para llegar al Senado.

Según las evidencias encontradas, en la EPS habría un detrimento patrimonial cercano a los 7000 millones de pesos.

Por estos mismos hechos, la Procuraduría General de la Nación también inició una investigación disciplinaria contra la congresista, en donde se habría encontrado evidencia de que Pedro Pestana, hermano de la parlamentaria, facilitó el desvío de recursos que habrían servido para que la senadora alcanzara la quinta votación más alta de los conservadores en todo el país, con 85.000 sufragios.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más