HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Nos jugamos la clasificación, hay tensión, pero hay que convivir con ella”

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores se instaló este martes en Samara y el miércoles ofreció en el estadio Cosmos Arena la conferencia de prensa oficial previa al juego del jueves contra Senegal, en la tercera fecha del Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018.

 

Con la presencia del seleccionador nacional, el argentino José Néstor Pékerman y el defensa del Tottenham de Inglaterra, Dávinson Sánchez, la tricolor cumplió con el requisito de la FIFA en la víspera del compromiso que cerrará la fase de grupos, desde las 9:00 de la mañana de Colombia.

“Sabíamos antes de llegar al Mundial que Senegal era fuerte, muy duro individual y en equipo, con características físicas que juegan como europeos, porque están en Inglaterra, Francia y España, son jugadores que pueden trabajar los partidos y ellos han tenido éxito, porque lo que planificaron en los partidos anteriores les dio resultados y nosotros esperamos cambiar eso, porque lo necesitamos, porque tenemos otro estilo e intentaremos encontrar los puntos débiles. Es difícil porque se juega la clasificación, hay tensión y hay que convivir con esa situación”, aseguró Pékerman.

 

El argentino agregó que “Ninguno de los dos equipos es favorito, sería un error pensar de las dos partes, está muy apretado el grupo, los tres equipos, Japón, Senegal y Colombia, han demostrado en cada partido sus armas, sus capacidades, así que no hay favoritos, hay que luchar por el triunfo, por el resultado”.

“El juego es trascendente porque define el grupo y el resultado va a determinar el futuro de los equipos y sobre el entrenador de Senegal, está haciendo un muy buen trabajo, de hecho Senegal venía con buenos antecedentes y lo está ratificando en estos dos juegos. Será de mucha intensidad, muy competitivo, con la idea de que el triunfo sea para nosotros”, reiteró Pékerman.

 

De la opción de quedar eliminado, Pékerman fue claro al afirmar que “vinimos por más, no sería un buen resultado no pasar, no nos pasa por la cabeza, porque estamos haciendo todo para quedar, somos optimistas”, gracias también al apoyo de los colombianos, una afición que Pérkerman definió así: “Es una maravilla, la gente acompaña siempre a la Selección, la gente de Colombia es muy generosa, así es el pueblo y la gente, ama a su Selección y siempre esta cerca del equipo, de los jugadores y eso nos motiva, por eso nos duele cuando no le podemos dar satisfacciones”.

Por su parte, Dávinson Sánchez comentó: “A nivel de Mundial nadie regala nada, más en una época en la que el fútbol ha evolucionado mucho, sabíamos que era difícil empezar con una derrota, pero anímicamente hemos tomado la victoria con gran entusiasmo, con una selección que sabe asimilar estas cosas y nos centramos en lo que podemos seguir mejorando para explotar nuestras condiciones”.

 

El defensa reconoció que la clave será “disfrutar, porque sabemos que este trabajo tiene dificultades, que por cosas mínimas estamos expuestos, pero la idea siempre es disfrutar, con responsabilidad, sabiendo que al final el fútbol te da cosas cuando lo haces con pasión y amor”.

Al final de la rueda de prensa, Pékerman y Sánchez regresaron al hotel de concentración en Samara, para cumplir en la noche con un entrenamiento en una cancha dispuesta por la FIFA, teniendo en cuenta que el estadio no fue habilitado para cumplir con el reconocimiento de campo.

[email protected]

 

Samara, Rusia Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más