HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un hombre del ‘clan del golfo’ murió tras enfrentamientos con la armada

Unidades de la Armada Nacional sostuvieron un enfrentamiento con hombres del frente Pacífico del ‘Clan del Golfo’, quienes al parecer trataron de refugiarse en viviendas de un resguardo indígena Villanueva, ubicado en el municipio de Nuquí (Chocó) en su intento de intentar repeler la acción de las autoridades.

 

Sin embargo, los hombres fueron interceptados a pocos metros del resguardo por lo que debieron huir hacía el sector del río Jurubidá en donde se presentó otro enfrentamiento armado.

Como consecuencia de la persecución contra los hombres armados uno de ellos resultó muerto y fue identificado como alias ‘Misara’. En la acción fue incautado un fusil calibre 5.56 milímetros, 282 cartuchos, equipo de comunicaciones, material de intendencia y víveres.

«Con la muerte en desarrollo de operaciones de este sujeto, la Armada Nacional propinó un duro golpe al Frente Pacífico del ‘Clan del Golfo’, brindando tranquilidad a las habitantes de la región, especialmente a las 45 familias indígenas de Villanueva que se encontraban atemorizadas y habían solicitado la presencia del personal militar en el sector», destacó el vicealmirante Orlando Romero, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

 

Las autoridades informaron que alias ‘Misara’ llevaba tres años delinquiendo en el Frente Pacífico y que, al parecer, era hombre de confianza de alias ‘Hernán’.

El cuerpo del presunto delincuente, junto con el material incautado fue evacuado vía marítima desde el sector de Jurubidá hacia el municipio de Bahía Solano donde se puso a disposición de las autoridades competentes para los respectivos procedimientos judiciales.

 

De acuerdo con la información de inteligencia naval, este grupo de hombres armados llegó a la zona en busca de nuevas rutas para llevar cocaína hacia la Costa Pacífica para de allí continuar su camino hacia Centroamérica.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más