HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

ICBF registró 688 casos de explotación sexual en menores de edad

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informó que desde 2016 hasta mayo de 2018 registró  688 casos de explotación sexual en menores de edad.

De acuerdo con el ICBF, en Colombia se presentan 66 denuncias diarias por casos relacionados con abusos sexuales y explotación sexual comercial en contra de los niños, niñas y adolescentes.

“Los niños no tienen precio y los criminales que los explotan sexualmente deben ser castigados con todo el peso de la ley”, señaló Karen Abudinen, directora del ICBF al lanzar la campaña ‘Presente contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes’, que busca llamar la atención de la sociedad para erradicar este flagelo.

La entidad informó que Bogotá es una de las regiones donde mayor número de casos se presentan con 145, seguido de Antioquia 112, Bolívar 56, Valle del Cauca 50, Atlántico 38, Córdoba 37, Caldas 32, Risaralda 31, Meta 21, Huila 19, Cundinamarca 18, Madalena 18, Tolima 16, Cesar 14, Boyacá 12, Amazonas y Nariño con 11 cada uno.

Así mismo, Cauca y Quindío se registraron con 7 casos cada uno, Santander y Sucre con 6 casos cada uno, Caquetá y La Guajira con 5 casos cada uno, Guaviare y Norte de Santander con 3 casos por departamento, Chocó y Putumayo con 2 casos por departamento y un caso en Arauca.

Para Abudinen, la explotación sexual comercial no discrimina edades y resaltó que en 2017 el ICBF registró que 14 niños y niñas entre 0 y 5 años fueron víctimas de este crimen, 46 menores de edad entre los 6 y 11 años, y 237 entre los 12 y 17 años padecieron de esta forma de esclavitud.

“Las niñas y las adolescentes mujeres son las que más padecen esta forma de violencia, el 85 % de los casos que el ICBF ha atendido entre 2016 y mayo de 2018 corresponde al sexo femenino”, detalló la directora de la entidad y añadió que la explotación sexual no es turismo, es un crimen “abominable. No podemos permitir que las niñas, niños y adolescentes sean esclavizados».

En el marco del inicio de la campaña, Abudinen recordó que la explotación constituye una vulneración infame a los derechos humanos que destruye los sueños y las vidas de los niños y niñas y solicitó sumar esfuerzos para erradicar esta forma de violencia.

Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más