HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Colombia canta y encanta’

La música colombiana es muy variada por los diferentes géneros que tiene.

Dentro de las actividades que se desarrollarán estará el ‘Encuentro con Instituciones Educativas’, a las cuales se llevará la música colombiana, allí participan artistas locales y nacionales.

 

Se prepara la décimo sexta edición del Festival Nacional ‘Colombia Canta y Encanta’, que se realizará del 12 al 15 de julio en Medellín, con una extensa programación artística y pedagógica, con la cual se busca la conservación del patrimonio musical del país.

Este año los organizadores han asegurado que se contará con la participación de artistas de varios departamentos del país,  y estarán presentes cerca de 33 artistas nacionales invitados.

“La principal transformación del Festival a lo largo de sus dieciséis años es la calidad en la programación artística, en los escenarios y la producción técnica de cada evento, aportando espectáculos de alto impacto basados en la interpretación de las músicas colombianas para el disfrute de toda la familia”, comentó Liliana Escobar, coordinadora general del Festival.

Dentro de la programación se podrá disfrutar de la alegría de los bambucos, guabinas, carrangas, torbellinos y la cumbia, con la participación de los niños que han sido formados por la Fundación Canta y Encanta, quienes se presentarán con una nómina de cerca de 150 integrantes de distintas regiones del país, así como artistas consagrados que han alcanzado exitosas carreras en plataformas internacionales conservando su identidad musical.

“Uno de los mayores retos es conquistar a Medellín, como ciudad multicultural, y a las nuevas generaciones que tienen alta influencia de la música urbana”, agregó Liliana Escobar.

Dentro de las actividades que se desarrollarán estará el ‘Encuentro con Instituciones Educativas’, a las cuales se llevará la música colombiana, allí participan artistas locales y nacionales.

Con la participación de maestros reconocidos en las músicas colombianas, como autores, compositores, gestores, arreglistas y músicos abordarán temas como la participación en los festivales de músicas colombiana, el trabajo en red, la comercialización y los trabajos de investigación y documentación.

 

  INVITADOS ESPECIALES

Dentro de los invitados especiales estará ‘La Carranguerita’, quien se dio a conocer en la pasada edición de ‘La voz kids’, quien demostró que la música colombiana está viva y enamora a los niños.

También estará presente  María Isabel Saavedra, la cantautora más grabada del país con varias nominaciones al Latin Grammy. Ha compuesto más de 170 canciones que han sido interpretadas por las voces de famosos artistas como Piero, Andrés Cepeda, Oscar de León, La India, Alberto Plaza y Rey Ruiz, entre otros.

Jésica Jaramillo es embajadora de la música Andina colombiana y su propósito es visibilizarla en diferentes países. Así fue como representó a Colombia en el Festival del Folclor, en Cosquín – Argentina, en el 2016 y en el Festival Viña del Mar en Chile. Fue ganadora del Festival Mono Núñez, del Gran Premio ‘Luis Carlos González’ y finalista del programa “A otro nivel” del canal Caracol.

También confirmó su participación ‘Cantoalegre’, una de las más importantes y representativas agrupaciones del país, un referente mundial con 30 años de historia que ha marcado la formación de varias generaciones de niños.

Simón Cifuentes a sus cuatro años es una de las promesas de la música colombiana. Simón toca tiple, guitarra, ukelele y cuatro entre otros instrumentos. A su corta edad ha sido aplaudido en las tarimas más representativas, primero en el festival Cuyabrito de Oro, después en el Festival de la Ceiba y posteriormente cantó como solista en Bogotá en el centro artístico ‘Francisco Cristancho’. /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más