HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Nataly Grisales te invita a ‘Olvidar’

‘Olvidar’ es su gran proyecto como solista y su más reciente sencillo, que hace una invitación a superar con madurez, la ruptura amorosa.

La sutileza de su voz describe el tipo de artista que es y predice una idea de lo que quiere reflejar con su música: cada una de sus letras van dedicadas al ser, como uno que siente, ama y vive sus emociones y sentimientos a plenitud.

La historia de ‘Olvidar’, el más reciente sencillo de Nataly Grisales, no es la excepción, pues narra el momento en que comprendes que debes dar el paso en una relación amorosa y superar la separación.

A ritmo de pop con una fuerte influencia de soul, la bogotana quiere decirle a sus seguidores que a veces cuesta trabajo dejar ir, pero con esta canción quiere convencerlos de que soltar es el mejor remedio.

“En últimas, todos hemos tenido ese momento en el que algo o alguien nos deja atrás y nos toca tomar la decisión de también seguir adelante. A veces uno se queda en el mismo lugar dándole vueltas y vueltas y el sufrimiento termina siendo una elección propia, pero resulta que salir de ese sufrimiento también lo es”, expresó Nataly Grisales, en diálogo telefónico con HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Componerle al desamor, es algo que para algunos artistas crea un vínculo cercano con el público, pues las canciones nacen de esta situación tan cotidiana, que muchos llegan a sentirse identificados.

“La reacción es bien chévere, precisamente porque siempre en un grupo de personas, hay alguien que se encuentra en esa situación; ‘Olvidar’ es una canción que le habla directamente y tiene una voz bien chévere, porque a veces estas canciones de desamor suelen estar como llenas de rabia, de venganza, de dolor”, manifestó.

Precisamente, Nataly quiso con ‘Olvidar’, cambiar ese paradigma ya que está inspirada en un evento personal y que cuando se sentó a componerla, ya este momento había pasado hace mucho y logró que la letra tuviese un mensaje de calma y racionalidad.

“Es una canción para uno mismo no para la otra persona; decir que puedo seguir adelante y soy quien decido cómo hacerlo. Creo que el hecho de que  haya nacido en estos parámetros y con esta distancia temporal, con respecto al hecho inicial, permite observar y escuchar la canción de una manera diferente y tomarla en una situación más alejada de los primeros momentos de dolor y rabia”, afirmó la artista.

‘Olvidar’ se convierte en el paso más grande como solista de esta cantante y compositora colombiana; fue lanzada en vivo hace más de un mes y grabada en Ávila Musical, bajo la producción del ganador del Grammy Latino, Néstor Cifuentes y masterizada en Caja Morada Mastering.

El tema, que además fue coescrito con Daniela Cabrera, cuenta con videoclip oficial dirigido por Pilar Cabrera y Néstor Cifuentes, en el que Nataly es su protagonista y la muestra en la intimidad de una casa, durante el momento en que toma la decisión de olvidar.

 

SU MÚSICA

Durante el último año, Nataly lanzó sus primeras tres canciones, las cuales tienen un sonido fresco que define como pop/soul en español, con toques de jazz y se han convertido en una primera guía del tipo de música con la que quiere seguir avanzando.

“Es ese tipo de fusiones y combinaciones son las que quiero mostrar al público. El pop es definitivamente el pilar, pero las influencias de soul se sienten en los vientos, en el protagonismo que tiene la voz y eso es algo que quiero seguir construyendo”, dijo.

Con respecto a esos sencillos que ya se encuentran en plataformas digitales, han sido historias contadas de una forma diferente: ‘Otro final’ es una invitación a buscar la fuerza, que a muchos se les olvida que tienen en la mitad de una relación.

“Queríamos hacer algo feminista y salió más bien con ese tono, pero la base era hablar de relaciones que conocíamos en ese momento y sabíamos que una de las dos personas tenía ganas de decirle “mírame, no te olvides de mí, aquí estoy”, contó.

De otro lado, está ‘Entre mis palabras’; una especie de himno a la valentía, a derribar obstáculos y seguir adelante.

 

SOBRE NATALY GRISALES

Cantar siempre ha hecho parte natural de su vida. El amor por la música inició durante la infancia en casa y se fortaleció en el colegio, donde participó en diversas agrupaciones musicales como el coro, una orquesta (donde tocaba flauta), una banda femenina y un grupo de jazz.

Bajo la producción de Fernando Garavito y en compañía de su mamá, ha grabado discos de rancheras, boleros y música colombiana.

Su formación musical incluye clases de piano, técnica  vocal y composición; asimismo, hizo parte del coro de la Universidad de Los Andes.

Su carrera solista inicia en 2016, un año de experimentación y creación musical de la mano de los productores Natalia Bautista, Nicolás Ladrón De Guevara y Néstor Cifuentes, que la llevó a lanzar en 2017 sus tres primeros sencillos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más