HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Pasa la página y disfruta la ‘Pasión Tricolor’!

El libro ‘pasión tricolor’ hace un recorrido por la historia del onceno cafetero en los Mundiales, visto desde la óptica de una Comunicadora Audiovisual y un Periodista Deportivo, quienes le hablan al lector con un lenguaje cercano.

Un cúmulo de emociones genera en todo el territorio nacional cada vez que sabemos que la Selección Colombia tendrá un encuentro futbolístico; sin importar a cual torneo corresponda dicho partido, si algo han logrado los integrantes del combinado patrio, es unir a todo un país sin distinción de raza, credo o estrato social, en torno al considerado “deporte rey”.

Precisamente, en tiempos de Copa Mundial como esta coyuntura, esos sentimientos se avivan y crecen las expectativas en un país en el que muchos dicen “le exigen más a sus futbolistas”, pero que al final es la vena futbolera la que sale a flote, pues han sido solo 6 ocasiones las que Colombia ha asistido a esta cita orbital y al lograrlo, la hazaña hay que celebrarla.

Por todo este contexto, es que Adriana Bernal Mor y Felipe Valderrama se animaron a escribir juntos y darle vida a ‘Pasión Tricolor’, un recorrido por la historia del onceno cafetero en los Mundiales, visto desde la óptica de una Comunicadora Audiovisual y un Periodista Deportivo, quienes le hablan al lector con un lenguaje cercano.

‘Pasión Tricolor’ nace a partir de un proyecto previo que tienen juntos, llamado elcincocero.com, un portal web de fútbol que ya lleva 4 años en línea; a partir de ahí, la Editorial 531 los contactó porque estaba interesada en realizar un libro para este Mundial, pero que tuviera la posibilidad de ir a diferentes públicos.

“La idea es que no estuviese solamente destinado a la gente futbolera que ama y vive por el fútbol, sino que también pudiéramos llegar a otras esferas y otros públicos que normalmente no están involucrados con el fútbol, pero que a partir de este libro, pudieran tener un conocimiento de nuestra Selección”, expresó Adriana Bernal, en diálogo telefónico con HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

El libro que tuvo su lanzamiento oficial en la reciente edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, es un anecdotario que seguramente moverá las fibras de aquellos que respiran fútbol y una nueva experiencia de conocimiento, para quienes no son tan cercanos al deporte de “la pecosa”.

“El trabajo periodístico y de investigación nos ha permitido llegar a cierta objetividad en contar la historia; Felipe y yo somos personas que amamos y sentimos mucha pasión por el fútbol, pero también entendemos que el fútbol permea otros espacios de la sociedad y que ha sido catalizador de muchas esperanzas, ilusiones y sueños de una sociedad que ha estado muy conectada con la Selección Colombia”, contó.

Página a página, el lector podrá encontrarse no solo con esos memorables momentos que marcaron al país durante su paso por los Mundiales, sino que además hay espacio para la opinión y el concepto de periodistas deportivos sobre la actualidad del equipo colombiano y su posible devenir, luego de la Copa Mundial en Rusia; justamente por este contenido, ‘Pasión Tricolor’ goza de una gran aceptación.

“Curiosamente nos han dado personas que no han estado vinculadas justamente con el fútbol- una buena retrospectiva sobre el libro y lo que queríamos era eso; contar historias que han permeado nuestro país, que no solamente están centradas en el fútbol, sino que hacen parte de un contexto histórico y en esa medida, la acogida ha sido muy buena”.

 

Agregó, que “la posibilidad de haber llegado a diferentes gustos, ha permitido tener un buen acercamiento y buenos resultados de lo que la gente esperaba de ‘Pasión Tricolor’ y en esta medida, a lo que lleva la Selección ahora, me han dicho ‘Uy me encantó que llegué conociendo una Selección diferente, un concepto distinto”.

Un plus con el que también cuenta la publicación es la inmersión que hacen sus autores, en territorio ruso y todo lo relacionado con sedes, escenarios y rivales que recibieron a nuestra Selección Colombia en el país anfitrión de la vigésima primera edición del Mundial.

‘Pasión Tricolor’ es la invitación para leer a un país que llora, ríe, salta y vibra desde lo más profundo, cuando aprecia la magia de once hombres que se han encargado de encender la llama de la fe, la esperanza y ha acrecentado las alegrías de un pueblo golpeado por la violencia, pero que encontró su refugio en el “deporte de multitudes”.

“A todo el público de Santa Marta, un público que ha visto nacer en su tierra a uno de los mejores jugadores de nuestra Selección, queremos invitarlos a que lean ‘Pasión Tricolor’, un libro que está lleno de historias, anécdotas, de datos muy curiosos que nos muestran la historia de nuestro país, a través de la Selección y nos da una nueva visión del fútbol. Queremos que se apasionen con este libro, que va más allá de solo la pasión y que nos va a dar la posibilidad de conocer más nuestra historia de una manera diferente”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más