HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Festival Gastronómico en Chibolo

Las diferentes recetas fueron exhibidas y degustadas por los habitantes de Chibolo.

En el municipio de Chibolo a través de la Coordinación Cultura liderada por Hencho Saumeth Sierra, se llevó a cabo el primer Festival Gastronómico, donde se unieron los sabores típicos propios de su gente.

 

Este importante evento donde participó la comunidad en general permitió a los asistentes disfrutar de los platos tradicionales de esta región del país, consolidando la gastronomía como uno de los ejes de la cultura chibolera, por lo que se incorporaron aspectos históricos reforzando tradiciones y costumbres.

Cada uno de los participantes ofreció su mejor plato típico, para que todos degusten de los ricos sabores que caracterizan al municipio y que las personas que lleguen de afuera, disfruten de todas las recetas y aprendan de cada una de ella.

Lo ideal es que los habitantes de Chibolo y todas las personas interesadas en el festival, sientan el legado cultural e histórico que tienen estas fiestas y puedan llevarse un poquito de cada iniciativa que se realizó  con agrado para todos los visitantes.

PLATOS TÍPICOS

Los platos típicos de este primer festival gastronómico que degustaron los asistentes fueron: Pasteles, cocadas, peto, quequis, bolones de coco, carambolas, caratapas, bollos de yuca, bollo limpio y las famosas galletas chiboleras, entre otros platos que deleitaron el paladar de propios y visitantes.

Por otro lado se rindió homenaje a los personajes que se dedican a la elaboración de estos productos y que durante toda su vida, han deleitado el paladar de propios y visitantes; además durante el evento hubo presentaciones musicales que evocaron las costumbres del pueblo chibolero que a lo largo de la historia han enriquecido la cultura.

En cada plato los participantes del evento mostraron el aroma, el sabor y la creatividad personal en cada uno de las creaciones, los cuales fueron valorados por los asistentes, de esta forma se pretende dar a conocer las delicias de esta tierra costera y conmemorar los platos que hacen parte del patrimonio gastronómico de Chibolo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más