HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta vive la pasión por la Selección

Camisetas de la selección Colombia están a la venta en los establecimientos de comercio.

Casas con banderas, puestos de ventas con muchos artículos de la Selección, camisetas, gorras, manillas, es el panorama que se observa en las calles de la ciudad, en especial en las zonas comerciales como la avenida Campo Serrano.

 

Un gran ambiente de fiesta se vive en cada rincón de Santa Marta, por el encuentro crucial que disputará hoy la Selección Colombia ante Senegal, en el marco de la tercera fecha del grupo H en el  Mundial de Rusia.

Como ha sido costumbre en cada partido que ha jugado Colombia, jóvenes, niños, adultos y hasta ancianos expresan su apoyo a esta ‘Tricolor’, que ahora más que nunca está cerca de clasificar a los octavos de final de la cita orbital.

Casas con banderas, puestos de ventas con muchos artículos de la Selección, camisetas, gorras, manillas, es el panorama que se observa en las calles de la ciudad, en especial en las zonas comerciales como la avenida Campo Serrano.

Por su parte, los establecimientos de diversión de la ciudad se preparan para recibir hoy a los centenares de hinchas que se unen en un solo grito para apoyar a la Selección comandada por Radamel Falcao García y James Rodríguez.

RESTRICCIÓN DE MOTOS

Para prevenir las llamadas ‘caravanas de la muerte’ mediante el decreto 146 del 26 de junio de 2018, fue ordenada la restricción transitoria de la circulación en todo el perímetro urbano y rural de Santa Marta, de los vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos, desde las 7:00 a.m., hasta las 8:00 de la noche de hoy.

HABRÁ CONTROLES:

Antes, durante y después del partido de la Selección Colombia las secretarías de Seguridad y Movilidad, junto a la Policía Metropolitana, estarán realizando controles en distintos puntos de la cuidad. Se le hará control a la restricción de motos, estado de embriaguez a conductores y cumplimiento a las demás normas de tránsito.

Ante la confirmación de la restricciones para el uso de las motocicletas en el día de hoy,  el alcalde Rafael Martínez dijo que a él no le gusta restringir el uso de las motocicletas, pero ante lo visto en el partido anterior de Colombia ante Polonia  es necesario.

Como se recordará  en esta oportunidad el Gobierno distrital no había restringido las utilización de este vehículo en los dos primeros encuentros de Colombia en la primera fase del Mundial de Rusia, pero en el segundo, ante Polonia, se presentaron las famosas caravanas que aunque no dejaron  accidentes que lamentar, si ocasionaron desordenes peligrosos, para los conductores y las demás personas que utilizan las vías de la ciudad.

Vista esa actitud de un gran número de personas las quejas no se hicieron esperar, por lo que la Alcaldía en cabeza del mandatario distrital, tomó la determinación de restringir su uso a partir del partido de hoy.

LAS RAZONES

El alcalde Rafael Martínez prosiguió explicando el porqué de la determinación. “Desafortunadamente vemos que la alegría, la euforia lleva a realizar actos inapropiados para la seguridad vial, para la seguridad de las personas, no solo de los que salen es estas caravanas, sino de las personas que transitan la ciudad y que nada tiene que ver con estos grupos de motociclistas”.

“Lo habíamos dicho con anticipación, que si esta situación se presentaba nuevamente, nos íbamos a ver obligados a restringir el uso de la motocicleta, por eso miramos este tema con la Policía, para lo de la medida y los horarios, ustedes saben que yo no he sido partidario de andar quitando las motos por cualquier cosa, pero lo que vimos después del partido fue apenas un inicio de los que pudiera sucedes, si Colombia sigue avanzado y llega a la siguiente fase del mundial” explicó.

“Hacemos esto porque nos preocupa, ya que estamos hablando de vidas, de la seguridad e integridad de seres humanos”. Justamente en el anterior partido se presentaron muchos casos que atentan contra esa seguridad, ya que durante el partido anterior se presentaron 43 accidentes de tránsito, de los cuales más del 80% fueron en motos, como lo explicó el Secretario de Movilidad Ernesto Castro.

Agregó el funcionario distrital que el balance en seguridad y movilidad fue muy negativo durante el partido anterior, pues solo el domingo se presentaron 92 riñas, y en accidentes el reporte fue de 43 %, la mayoría de motocicletas.

HORARIOS

Como se sabe la medida de la restricción se aplica desde las  7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche de este jueves 28 de junio, buscando con ello controlar el uso indebido de este vehículo, antes, durante y después del partido de colombiano ante Senegal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más