HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gastronomía ‘mundialista’ llegó a los restaurantes samarios

Desayunos mundialistas se ofrecen a los huéspedes en los establecimientos hoteleros a propósito del Mundial de Rusia.

Con el Mundial de Rusia no solo aparecieron los afiches, láminas y todo tipo de accesorios sino además los menús especiales que se ofrecen a los huéspedes y comensales que están en Santa Marta.

La fiebre del Mundial de Rusia también llegó al sector gastronómico de Santa Marta y es así como en los distintos restaurantes afiliados a Acodres Magdalena se ofertan menús mundialistas en ambientes novedosos.

Así lo expresó Paola Narváez Uribe, directora ejecutiva de Acodres Magdalena, quien exaltó la creatividad e innovación adoptada por algunos chefs quienes diseñaron unos menús acorde al evento deportivo que se desarrolla en la actualidad.

‘‘Realmente estamos viviendo la fiesta deportiva muy motivados y los restaurantes estamos abriendo nuestros locales a partir de las 10:00 de la mañana como lo establece el decreto en esta ciudad. Hubiésemos querido abrir a partir de las 7:00 de la mañana como lo están haciendo ciudades vecinas como Cartagena y Barranquilla pero hay que acatar la norma’’, indicó Narváez.

La vocera del gremio gastronómico comentó que en la mayoría de los establecimientos afiliados se exhibe una decoración y ambientación muy llamativa con banderas, mesas coloridas entre otros elementos que dan realce al Mundial de Rusia 2018.

‘‘Tenemos unos menús mundialistas con desayunos especiales, también unos cocteles sin licor que muestran los colores alusivos a las banderas de los equipos que se enfrenten en la fecha establecida y una variedad de pasabocas tradicionales como los amasijos y arepas de huevo con el tricolor colombiano’’, expresó Narváez.

Es válido mencionar que en una encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) entre sus afiliados se reveló que el 35% de las personas consultadas gastan un monto entre los $100.000 y los $300.000 en la compra de regalos para esta fecha, también que el 45% de los samarios decidió permanecer en sus hogares, mientras que otros se desplazaron a la casa de algún familiar influenciado por ver el partido de la Selección Colombia.

Un 19% de los encuestados aseguró que estuvo en algún restaurante de la ciudad, especialmente en El Rodadero, observando el partido en plan familiar. Afirma Paola Narváez que los dueños de restaurantes están muy contentos por el flujo de comensales que frecuentan sus establecimientos, en especial de los turistas que por esta época disfrutan sus vacaciones en Santa Marta.

‘‘El Mundial de Rusia ha generado un buen movimiento en las plazoletas de comidas que están en los centros comerciales sobretodo en los partidos después del mediodía donde llegan las personas almorzar. En el balneario de El Rodadero que es donde se concentran más turistas hay una dinámica comercial activa desde las 7:00 de la mañana’’, recalcó la directora ejecutiva.

PUENTE FESTIVO

Al referirse a las expectativas del puente festivo que se avecina, Paola Narváez Uribe, se mostró muy optimista ya que en conversaciones con representantes de otros gremios como la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) se prevé una ocupación que supere el 80%.

‘‘Durante la temporada alta nuestros afiliados están preparados, vamos a tener un cierre de establecimientos hasta las 12:00 de la noche, mientras que los negocios nocturnos abrirán hasta las 4:00 de la mañana como lo establece el decreto. Estamos dando cumplimiento a todas las normatividades para dar un buen servicio con todo el tema de buenas prácticas de manufactura, utilizando los carnets de los manipuladores de alimentos que se encuentran en los establecimientos formales para brindar una seguridad alimentaria a todos los comensales’’, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más