HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Las habitaciones de Medimás son deficientes’

Las habitaciones donde hospitalizan a los pacientes de Medimás EPS están en pésimas condiciones, pues no tiene aire acondicionado, almohadas y las camillas están deterioradas, denuncian los usuarios.

Familiares de los usuarios denuncian que les toca comprar medicamentos y los insumos médicos porque la clínica carece de esos productos que necesitan los galenos para brindar una adecuada atención.

 

La deficiente prestación de los servicios de la EPS Medimás en Santa Marta están a ´la carta´. Pese a las múltiples denuncias que se han hecho, los órganos de control encabezados por la Superintendencia Nacional de Salud se hacen los  ´oídos sordos´. Por el momento, los usuarios deben soportar esas deficiencias que empeoran la salud de los pacientes.   

La clínica de Medimás EPS ubicada en la ciudad de Santa Marta recibe centenares de pacientes  a diario de todo el departamento del Magdalena, los cuales entran en su mayoría de veces a urgencias y cuando los pasan a los cuartos de hospitalización se encuentran con habitaciones en pésimas condiciones.

Según los usuarios, no hay aire acondicionado, las camillas están en mal estado, no hay sabanas ni almohadas, entonces les toca llevar de sus casas abanicos y todo lo que necesiten para estar cómodos.

En ese sentido, las personas que le pagan a esta EPS que se llaman ‘contributivos’ exigen que mejores las instalaciones de la clínica, pues cada se deteriora más y no observan que le inviertan el dinero que recaudan.

“Yo me quejo de las condiciones en que tienen a mi papá hospitalizado, puesto que a mi hermana le ha tocado llevarle todo lo que necesita al cuarto y hasta comprar insumos médicos. Lo único bueno de esa clínica son los médicos y enfermeras que brindan una buena atención, pero hay muchas demoras en autorizaciones de medicamentos y cualquier procedimiento”, expresó una usuaria que pidió reservar su nombre.

Por otro lado, siguen las quejas por incumplimientos en entrega de medicamentos, en especial a los pacientes trasplantados y con diagnostico de cáncer.

La falta de una adecuada atención, la demora en entrega de medicamentos y la demora en citas con especialistas, son las denuncias más frecuentes de los usuarios de esta empresa de la salud. Además desde que empezó a funcionar, hace un año, al menos otras cuatro de sus clínicas han sido cerradas.

En Santa Marta y el departamento del Magdalena en general, los pacientes a diario denuncian alguna deficiencia en el servicio, los cuales les toca poner tutelas y demandas para que les cumplan con lo que exigen.

LOS CASOS

Hace unas semanas Luz Marina Navarro Martínez se encadenó en una sede de esta empresa de la salud porque no le dan medicamentos desde hace año y medio, la tienen sin terapias y no le han dado las citas prioritarias que necesita.

“El problema radica en que no tengo terapias físicas, ocupacional y psicológicas, a pesar que hay documentos donde consta que me tienen que dar medicamentos. También hay un fallo de la corte que nos cobija a todos los pacientes de Medimás EPS donde dice claramente que harán entrega de las formulas ordenados por la anterior empresa Cafeslaud EPS sin exigir a usuarios tramites adicionales, yo tengo ordenes de medicamentos desde hace 18 meses”, dijo la protestante en su momento.

Asimismo, Navarro Martínez señaló que tiene un problema neurológico por una mala intervención que le ocasionaron en la clínica de Medimás en Santa Marta, “me dañaron un nervio, me lo cortaron y los dolores son impresionantes, no puedo caminar bien, presento trastornos en el sueño y a mi me mandan medicamentos para tratar de dormir que no los he comprado porque no tengo dinero. Las terapias son más de dos millones mensuales, vivo en Santa Marta tengo 47 años, tengo dos hijas y soy casada”, precisó la usuaria que se encadenó.

Balvina Montalvo, relató que “me sacaron un riñón por equivocación, sufro de un dolor en la pierna derecha y una infección urinaria, lo cual me decían que era el riñón, me atendieron los urólogos y por último el doctor Jorge Pérez Katime dijo que había que sacar el riñón porque era la solución, me programan para sacarme el riñón derecho y me sacan el izquierdo, entonces ahora sigo con el dolor y la infección”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más