HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautados bienes de Francisco Rojas Birry

Unidades de la Fiscalía General de la Nación ocuparon una casa, dos lotes y una sociedad valorados en 1.600 millones de pesos, los cuales estaban a nombre del expersonero de Bogotá Francisco Rojas Birry, los cuales ahora estarán bajo el control de la Sociedad de Activos Especiales.

Mediante un proceso de verificación de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía se identificaron estos cuatro bienes del exfuncionario, quien fue condenado por su participación en el denominado ‘Carrusel de la Contratación’ de Bogotá.

Durante el proceso contra Birry, el representante del ente acusador demostró que recibió 150 millones de pesos del contratista Julio Gómez para omitir los controles públicos que debía desarrollar la entidad que dirigía, para evitar la adjudicación irregular de obras durante la administración del exalcalde Samuel Moreno Rojas.

Así mismo, Rojas Birry cumple sentencia de ocho años de prisión por recibir 200 millones de pesos de la captadora ilegal conocida en su momento como DMG, la cual resultó ser una pirámide que afecto los recursos de miles de personas en el país.

La vivienda ocupada era el lugar de residencia de Rojas Birry, tiene tres pisos y su avalúo comercial es de 1.100 millones de pesos; mientras que los dos lotes de 334 metros cuadrados están ubicados en el sector de Patios, vía a La Calera.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más