HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Clasificamos!

 

Con un gol de cabeza del central Yerry Mina (74), Colombia se impuso 1-0 en Samara a Senegal y se metió en los octavos de final del Mundial como primero del Grupo H, eliminando de paso al once de Sadio Mané, que quedó por su peor coeficiente Fair Play en el tercer puesto de la tabla por detrás de Japón, segundo clasificado pese a la derrota 1-0 en Volgogrado ante la ya eliminada Polonia, este jueves.

Los japoneses, que habían arrancado la tensa jornada de definición de una zona muy cerrada en el primer puesto y necesitaban apenas una igualdad contra un elenco ya eliminado para sellar su boleto sin depender de nadie, cayeron ante los polacos por el tanto de Jan Bednarek en el minuto 59, al rematar el lanzamiento de una falta.

Pero Japón al final recibió la ayuda del triunfo colombiano, al superar a Senegal por el sistema de definición del Fair Play, por las tarjetas recibidas, que favoreció a los asiáticos por tener -4 puntos contra -6 de los africanos, tras haber terminado la primera fase igualados en puntos, saldo de goles y tantos a favor.

Es la primera vez que se produce una definición por este sistema.

En octavos de final, los colombianos, que cayeron 2-1 con Japón y luego levantaron cabeza con una goleada 3-0 ante Polonia, chocarán con el segundo del Grupo G (Inglaterra o Bélgica), que se define este mismo jueves en segundo turno. 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más