HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Senegal se merecía pasar a la siguiente fase’: Cissé

La Confederación Africana de Fútbol se quedó sin países en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, porque a las eliminaciones de Egipto, Marruecos, Nigeria y Túnez, este jueves se sumó la de Senegal, que perdió 1-0 frente a Colombia.

Al final del juego, el seleccionador nacional de Senegal, Aliou Cissé, comentó: “Es la ley del fútbol, no nos hemos clasificado porque hemos tenido más tarjetas amarillas que Japón y es la ley del deporte, hoy estoy orgulloso de los muchachos, pero no clasificamos porque no la merecimos y así es la vida, es la regla del juego, son las reglas que ha establecido la FIFA, queríamos salir de otra manera, pero es una pena para nosotros, porque conocíamos las reglas. Por el juego y lo que mostramos, creo que Senegal se merecía pasar a la siguiente fase”.

“En la primera parte pudimos marcar gol, en el fútbol cuando uno se siente fuerte hay que aprovechar los momentos, pero no lo pudimos hacer, en el caso del penal no sabemos si hubo, pero en nuestros momentos fuertes no pudimos marcar el gol que nos habría puesto en buen camino, para el segundo tiempo no pudimos tener el control del juego”, dijo el estratega africano.

“En la primera parte, Senegal era un equipo de conquistadores, si hubiera marcado lo habíamos ganado. Vi un equipo que creó oportunidades, no supimos aprovecharlas, pero no tiene que ver con la mentalidad ni con el rendimiento, pero hay que seguir trabajando porque nos esperan grandes hazañas con Senegal”, agregó el seleccionador senegalés.

Sobre la eliminación de todos los africanos, Cissé explicó: “Los resultados sobre el campo lo demuestran, parece que sí es complicado, porque hay equipos africanos que quedaron por fuera desde la segunda jornada, sólo Nigeria y nosotros peleamos hasta el tercer partido, también debemos hablar de los cupos, porque no hay africanos en los cabeza de grupo, nos toca contra los mejores, pero el fútbol africano está creciendo y estoy seguro que cosas buenas van a llegar”.

Finalmente, del gol por la vía aérea, el director técnico comentó: “cuando encajamos un gol de un balón parado o de cualquier forma no es normal, porque no queremos recibir goles, pero esas situaciones son de la mente, no es de estado físico ni estatura y es una pena porque trabajamos mucho estas acciones en defensa”.

Samara, Rusia Colprensa.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más