HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cayó el cargamento de cocaína más grande de los últimos 10 años

La Policía Nacional interceptó en el Tolima un camión cisterna en el que fue adaptada una ‘caleta’ en la que iba escondida media tonelada de cocaína que tenía como destino Barranquilla, desde donde iba a ser enviada al exterior. 

El operativo fue desarrollado por los uniformados en la vía Neiva – Castilla, a la altura del municipio de Natagaima, en donde fue ubicado el automotor, conducido por un hombre de 30 años oriundo de Cali, a quien se le notó su nerviosismo al momento de solicitar por lo que los policías decidieron desarrollar una inspección exhaustiva. 

“Es así como al momento de realizar la revisión a la parte superior del tanque los agentes encontraron anomalías en la estructura, para lo cual al momento de desprender una tapa se evidencia al interior del tanque unos paquetes de color beige envueltos en cinta transparente, los cuales en su interior contienen una sustancia que por sus características se asemejan o son similares al clorhidrato de cocaína con un peso estimado es de 420 kilos”, expresó el coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, comandante del departamento de Policía de Tolima. 

Según el oficial con esta cantidad de alcaloide se hubieran podido sacar más de 1 millón 200 mil dosis. 

Así mismo, en el automotor se encontraron 80 kilos de base de coca, para un total de narcóticos incautados por valor de 2 mil 200 millones de pesos. 

El capturado, junto con el tracto camión y los estupefacientes, fue dejado a disposición de Fiscalía 67 local de Natagaima, para procesarlo por el delito de tráfico de estupefacientes. 

“Es de anotar que este cargamento, es el más grande de este tipo de alucinógeno incautado por la Policía Nacional en los últimos 10 años en el Tolima, donde demostramos el compromiso diario en la lucha contra la droga y el delito”, aseguró el coronel Esguerra. 

Según informaciones de inteligencia el alucinógeno era proveniente del departamento del Caquetá con destino a la ciudad de Barranquilla donde iba ser sacado del País. 

Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más