HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Yerry Mina, el ‘gigante de Guachené’

Su juego en defensa y ataque lo convierten en pieza clave del equipo nacional en sus aspiraciones de llegar lejos. / AFP

El jugador azulgrana, que llegó en el mercado de invierno 2018, firmó el tanto de cabeza, a la salida de un saque de esquina lanzado por Quintero. Ya había anotado en el Polonia – Colombia (0-3), también de cabeza.

 

Yerry Mina está en racha. El jugador azulgrana, con dos goles en dos partidos, está revalorizándose en el Mundial de Rusia 2018. Mina ha inaugurado el marcador este jueves en el Senegal – Colombia celebrado en Samara.

El jugador azulgrana, que llegó en el mercado de invierno 2018, firmó el tanto de cabeza, a la salida de un saque de esquina lanzado por Quintero. Ya había anotado en el Polonia – Colombia (0-3), también de cabeza.

Yerry Mina, de esta forma, ha firmado el noveno tanto azulgrana en el Mundial. Se suma a los anotados por Coutinho (2), Luis Suárez (2), Rakitic (1), Messi (1) y Paulinho (1).

Mina, con este doblete en Rusia 2018, pasa a integrar la segunda plaza de los máximos realizadores colombianos en la fase final de los Mundiales, empatado con Cuadrado, Jackson Martínez, Quintero, Redin y Adolfo Valencia. El máximo artillero es James con 6 dianas.

Por otra parte, Yerry Mina ha sido el primer jugador de la selección cafetera en anotar dos goles de cabeza en un Mundial. El azulgrana está que se sale, pero no entra en los planes de Valverde y su futuro parece que está lejos del Camp Nou pese a tener contrato hasta junio de 2023.

 

SALUDOS A SU PUEBLO

Apenas terminó el partido y el periodista del Canal Caracol le preguntó sobre las sensaciones del partido, Yerry Mina respondió: «El triunfo y el gol se lo dedicó a mi Guachené (norte del Cauca) y a toda Colombia».

El central, que marcó el gol del triunfo de Colombia frente a Senegal, siempre tiene presente este pequeño rincón del Cauca.

Hace dos días, en rueda de prensa, también había enviado un mensaje a su tierra natal. «Un salud pa’ mi Guachi’.

 

‘SERÁ UN GRANDE’

José Pékerman, seleccionador de Colombia, está «convencido» de que Yerry Mina, jugador del combinado ‘cafetero’ y del Barcelona, va a ser «uno de los grandes centrales del mundo».

«Más que potencial, Yerry es ya una realidad. Sin embargo, necesita la ambientación lógica de cualquier club, una ambientación es normal. No tengo ninguna duda de que va a tener el nivel que demostró en el último juego de la Selección Colombia. Estoy convencido de ello. Yerry está para un lugar importante dentro del fútbol», aseguró Pékerman.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más