HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los premios que tendrá la selección Colombia por avanzar en Rusia

Con el avance del Mundial de Rusia 2018, no solo se vuelve más emocionante para los hinchas, sino para las selecciones nacionales que logran permanecer en este torneo.

Además de estar entre los mejores equipos del mundo, existen reconocimientos económicos a los cuales la Selección ya puede acceder y que mejorarán con el avance del torneo.

El primer paquete económico lo recibió el seleccionado nacional solo por participar en Rusia 2018 y fue de 1,5 millones de dólares. Este mismo premio lo tuvieron los 32 equipos que lograron entrar en la fase de grupos de este torneo y que fueron pagados de manera previa, para la preparación de los jugadores.

Adicionalmente, los equipos que queden eliminados en esta etapa, se irán a casa con 8 millones de dólares. Según informó la FIFA, “esto significa que todos los equipos tienen garantizados al menos 9,5 millones cada uno por su participación en la Copa Mundial”.

Si la Selección Colombia sigue avanzando su situación mejorará, pues por llegar a octavos de final los seleccionados lograrán ganar otros 12 millones de dólares. Los combinados nacionales que sigan en la competencia y logren los cuartos de final, recibirán hasta 16 millones.

En este punto se definirán de la siguiente manera los premios a los mejores cuatro equipos: el cuarto mejor de Rusia obtendrá como reconocimiento 22 millones de dólares, mientras que la selección que ocupe el tercer puesto recibirá 24 millones.

El subcampeón logrará llevarse a su país 28 millones de dólares mientras que el campeón de esta edición del Mundial de fútbol de la FIFA recibirá 38 millones. Estos premios, por supuesto, no incluyen los ingresos por publicidad de cada equipo.

Fuera del premio por clasificar, todos los demás reconocimientos económicos que dará la FIFA se entregarán una vez finalizado el torneo.

En total, se entregarán 400 millones de dólares, además de los 209 millones que recibirán los clubes que hayan prestado a sus jugadores para que representen a su país en el torneo.

Bogotá La República.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más