HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

2 magdalenenses en el Reinado del Folclor

Danzas de diferentes regiones de Colombia y de los países participantes harán presencia en este importante evento.

Anoche las candidatas tanto del Reinado Nacional como el del Internacional recibieron las llaves de la ciudad de Ibagué, sede de este importante certamen que se desarrollará este ‘puente festivo’.

 

Dos hermosas magdalenenses con su carisma y belleza buscan dejar en alto el nombre de su tierra en el Reinado Internacional y Nacional del Folclor que por esta época del año se celebra como es tradición en la ciudad de Ibagué, Tolima.

Es así como en el Reinado Nacional del Folclor, se cuenta con la representación de Angie Guiselle Granadillo Arias, quien tiene 21 años, es tecnóloga en Gestión de Hotelería y Turismo, y actualmente cursa su ciclo profesional en la Universidad del Magdalena. 

Angie Guiselle Granadillo Arias, quien también tuvo este año la oportunidad de ser la reina central de las fiestas del Caimán Cienaguero, considera que puede tener un excelente desempeño, porque ella es amante del folclor colombiano y por consiguiente de sus danzas características, especialmente las correspondientes a la región Caribe colombiana.

Entre tanto, la samaria Isabella Margarita Vargas Mozo, será la encargada de representar a Colombia en el Reinado Internacional del Folclor.

“Desde hace varios años no se hacía la versión internacional del Reinado del Folclor, así que para mí es un orgullo poder representar a mi país en este certamen este año, fortaleciendo todas las habilidades que tuve en el Reinado Nacional que me hicieron merecedora de la corona”, precisó con una gran sonrisa Isabella Vargas Mozo.

La samaria manifestó sentirse muy agradecida con todos los mensajes de apoyo, porque su meta es traerse la corona internacional y dejar así en alto la cultura y el folclor del Magdalena y por  supuesto de Colombia, que es su meta.

Recordemos que Isabella Margarita Vargas Mozo se destacó por  su seguridad, esbelta figura y buen desempeño tras su conocimiento a cerca del folclor colombiano.

Su forma de bailar y la excelente interpretación de instrumentos característicos de la región Caribe como el acordeón, gaitas y la tambora, fueron aspectos fundamentales evaluados por los jurados para que esta magdalenense se quedara con la corona del Reinado Nacional 2017.

De otro lado, Un total de 6 agrupaciones internacionales se presentaron en la noche de gala del Encuentro Internacional del Folclor. El evento se llevó a cabo en el Teatro Tolima, lugar al que asistieron cerca de 1.000 personas a disfrutar de estas muestras culturales y folclóricas.

“Estamos muy orgullosos con la gala, las delegaciones de las participantes nos estarán acompañando desde el 27 de junio al 2 de julio y mañana (ayer) esperamos a las candidatas de 21 departamentos para el Reinado Nacional del Folclor”, aseguró Carlos Leal, director de Cultura Departamental.

«Tuvimos en escena a las representantes de Argentina, México, Chile, China, Colombia y Costa Rica», indicó Cristina Prada, secretaria de Cultura, Turismo y Comercio. Y agregó: «Esperamos que los Ibaguereños y nuestros visitantes hayan disfrutado de estas muestras tan maravillosas».

Lisselotte Riveros, representante de Chile, agradeció la oportunidad de venir a compartir parte de su folclor con los colombianos. «Queremos rescatar la cultura mapuche, quienes siguen luchando por sus derechos y de los pueblos originarios», dijo la candidata.

El Encuentro Internacional del Folclor 2018 llevará sus presentaciones a diferentes centros comerciales de la ciudad de Ibagué.

Además, este viernes 29 de junio, las candidatas nacionales e internacionales serán parte de la ‘Noche de Fantasía, y quema de pólvora en el Estadio ‘Manuel Murillo Toro’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más