HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los niños se alistan para pintar su mar

Los pequeños que deseen participar pueden hacerlo llenando el formulario que estará disponible en la página web de la Secretaría de Cultura.

Las actividades se realizarán en el marco de la versión número 58 de la Fiesta del Mar, en los sectores de Cristo Rey, el Parque Bolívar, y en las playas de El Rodadero. 

 

Los niños seguirán siendo protagonistas durante la realización de la Fiesta del Mar 2018 y por sexto año consecutivo, el festival de colores “Los niños pintan su mar” ya tiene abiertas sus inscripciones.

Los niños que deseen participar tiene plazo hasta el 27 de julio para inscribirse, llenando el formulario que estará disponible en la página web de la Secretaría de Cultura santamartacultural.gov.co o en formato PDF. 

Todos los formularios serán recibidos en la Oficina de la Fiesta del Mar, ubicada en el edificio ‘Casa Gauthier’, en la calle 15 No3-67 oficina 205. También se pueden contactar con la coordinadora del evento, Amaranta Chipiaje León, llamando a los celulares 3014949846 – 3016971410 o en el correo [email protected].

En este año el festival cuenta con nuevos atractivos, como la elección de la Capitana y Capitanía de “Los niños pintan su mar” y la foto ‘selfie’ con hora loca.

“Tenemos el gusto de invitar a los niños con aptitudes artísticas, para participar en este evento durante tres días mientras transcurre la Fiesta del Mar. Los artistas participantes, los voluntarios y practicantes estarán libres para expresar sus emociones y sentimientos, sus sueños de una Santa Marta linda y limpia,  pintando  y construyendo un mundo mejor en cada una de sus creaciones  artísticas, lúdicas y recreativas”, expresó la artista samaria Amaranta Chipiaje, quien lidera la actividad.

Este evento está orientado para que los más pequeños y los participantes tengan libertad para expresar sus sentimientos y sueños por Santa Marta, a través de los crayones, temperas y lápices con los que pueden plasmar sus anhelos de ciudad y disfrutar de otras actividades recreativas.

Es importante mencionar que pueden participar todos los niños desde cualquier edad y las madres que estén en estado de gestación; esto, pues el evento incluye en su programación, todo lo relacionado con estimulación temprana.

Pare este año, se espera mantener una participación de más de tres mil niños durante los tres días del festival.  Las categorías en las que podrán vincularse los niños y niñas son las siguientes:

 

PINTURA MURAL

Será un gran homenaje a Santa Marta en el que se pintará el mar y todo lo que rodea a la capital del Magdalena, resaltando ante todo los colores del Caribe como fuente de inspiración. En esta actividad, los niños desarrollarán su creatividad y motricidad.

 

GRAFFITI CON TIZA

Busca mantener vigentes en las nuevas generaciones aquellos juegos de antaño con los que muchos han crecido, por lo que los participantes podrán dibujar una “golosa”, uno de los juegos más tradicionales de la región que además permitirá luego a los niños armar grupos para divertirse saltando de cuadro en cuadro sobre su graffiti.

 

EXPOSICIÓN

Este año también se desarrollará una exposición llena de mil colores pintada por los niños. Tendrá lugar no solo en la plazoleta del Banco de República -como ya es tradición-, sino en la playa de El Rodadero, durante la versión 58 de la Fiesta del Mar.

 “Los niños pintan su mar” pretende también motivar a los más pequeños y a los padres de familia, para que acompañen la actividad encaminada a preservar el medio ambiente, a través de diferentes alternativas. Por ello, durante el desarrollo del evento se realizarán actividades ambientales como las bolas de Fukocas con las semillas de Macurutu, una especie nativa en vía de extinción de Santa Marta.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más