HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se fortalece la vigilancia en lo urbano, rural, turística y vial

Los puestos de control estarán ubicados en las diferentes rutas principales y terciarias del Magdalena.

Para este puente festivo el departamento de Policía del Magdalena dispuso un alto número de hombres y mujeres, para garantizar la seguridad de los viajeros que continúan de vacaciones, brindándoles una mano amiga en cada uno de los escenarios turísticos y viales que conforman el departamento, a través de la implementación de campañas de prevención y educación ciudadana, actividades de disuasión y control en los diferentes corredores viales, municipios y veredas del Departamento.

 

En esta ocasión son más de 800 uniformados pertenecientes a las diferentes especialidades del servicio de la Policía, que estarán en permanente contacto con la ciudadanía brindando información y seguridad en los diferentes parques, sitios turísticos, centros de recreación y principales vías del departamento, donde prestaran ayudas mecánicas a los viajeros y se regulara la movilidad en cada uno de los ejes viales para evitar inconvenientes a la hora de los desplazamientos.

PUNTOS DE PREVENCIÓN

Durante este puente festivo en todo el departamento del Magdalena, se establecerán diez puntos de prevención que estarán ubicados en las diferentes rutas principales y terciarias que conectan los municipios teniendo en cuenta que alrededor de 40 mil vehículos se movilizarán por las distintas vías del departamento.

Los viajeros deben tener en cuenta que en estos puestos se  dispondrá de alcohosensores y radares de velocidad; además vehículos de apoyo, motos, unidades judiciales, carros talleres, entre otros, para prestar ayuda a los usuarios en las carreteras en caso de emergencias por accidentes de tránsito o derrumbes.

La Policía Nacional de todos los colombianos, trabaja de manera articulada con las secretarías de Tránsito y Trasporte y los distintos organismos de socorro, a fin de prevenir el incremento de la accidentalidad, e invita a los usuarios viales, para que adopten comportamientos seguros, por lo que recomienda a los conductores no ingerir bebidas embriagantes si va a conducir un automotor.

En caso de alguna emergencia las personas se pueden comunicar a línea 123, 165 línea antiextorsión, 166 línea de transparencia y 767 línea de tránsito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más