HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Segundo Consejo de Política Social

El alcalde de Plato Jairo Molina De Arco lideró la reunión donde se trataron temas importantes para el desarrollo del municipio.

En el despacho del alcalde Jairo Molina De Arco se realizó el Segundo Consejo de Política Social en el municipio de Plato, con la participación de todos los actores que lo conforman y en donde se analizaron todas las acciones a  tomar durante el presente año.

 

El Consejo de Política Social fue instalado por el Alcalde, quien dijo que el propósito de esta reunión es el  de aunar esfuerzos para tratar todos los condicionantes del bienestar que mejore la calidad  de vida de los habitantes del municipio.

 “En el Consejo de Política Social, los temas tratados fueron los asociados con la desnutrición, en donde se hizo un diagnóstico también de la caracterización de la población venezolana en esta municipalidad”, agregó el Mandatario.

Seguidamente el Burgomaestre  compartió con los asistentes las obras y actividades en las que se están invirtiendo los recursos asignados para la atención a la primera infancia, además, destacó los frutos del trabajo participativo y la gran labor realizada por todos y cada uno de los miembros que hacen parte del Consejo Municipal de Política Social.

Durante la reunión también se tocaron temas de mucha importancia que tiene que ver con la alimentación escolar, en donde los miembros del Consejo de Política Social,  manifestaron su preocupación por esta situación que se está presentando en varias instituciones educativas.

En este sentido, los Consejos de Política Social establecidos desde la Ley de Infancia y Adolescencia, no corresponden a una obligación más, sino a un compromiso prioritario del Gobierno donde se reconoce  la estabilidad de lo social la cual  fundamenta el cambio y el desarrollo para el municipio, no son solo los avances aislados de la tecnología, la infraestructura y la ciencia en general, sino el desarrollo holístico que permitirá avanzar hacia la humanización de los procesos y sobre todo al logro de la equidad para todos.

En el evento el Alcalde, Jairo Molina De Arco, invitó a los que hacen parte de este grupo a seguir trabajando conjuntamente para que cada entidad vele con responsabilidad dentro del desarrollo de estas políticas públicas; Indicó además  que cada actor trabaje en beneficio de los niños, niñas y familias para que se vean los resultados de los proyectos y programas dirigidos a esa población.

Enfatizó el mandatario de los plateños que las jornadas  se vuelvan más operantes para que se logren los resultados de cada una de las acciones que se están realizando en el municipio.

Finalmente, los asistentes al evento establecieron diferentes compromisos, dentro de los cuales se destaca el fortalecimiento de la vigilancia en la zona rural, para garantizar la seguridad a los pobladores en todo momento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más