HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Le cogieron dos toneladas de cocaína a alias ´Guacho´

Unidades de la armada nacional lograron el hallazgo y decomiso de seis armas de fuego tipo pistola, ocho proveedores para las mismas, 98 cartuchos 9mm, un radio satelital, tres GPS (sistemas globales de posicionamiento) y 35 radios scanner.

Unidades de la Fuerza de Tarea Hércules incautaron dos toneladas de cocaína, así como armamento y equipos de comunicaciones con los que los hombres de Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, se valían para coordinar sus acciones criminales en Tumaco, Nariño.

 

Estos resultados se lograron en dos fases: la primera con la ubicación de un centro de acopio en el que estaban almacenados y listos para sacar a la costa dos toneladas de cocaína.

Luego, en el área general del Chontal, estero Santo Domingo, en donde unidades de la Armada Nacional lograron el hallazgo y decomiso de seis armas de fuego tipo pistola, ocho proveedores para las mismas, 98 cartuchos 9mm, un radio satelital, tres GPS (sistemas globales de posicionamiento) y 35 radios scanner.

«El resultado operacional, y el más importante de la última semana, afecta directamente las finanzas ilícitas y negocio del narcotráfico en 190.000 millones de pesos, costo del cargamento en territorio norteamericano, así como se obstruye considerablemente la red de comunicaciones del Grupo Armado Organizado Residual ‘Oliver Sinisterra’, al ser incautados parte de sus equipos de comunicación en el área», expresó el general Jorge Hoyos, comandante de la Fuerza de Tarea Hércules.

A estas incautaciones en contra de la organización criminal de alias ‘Guacho’ se suma la captura de uno de sus socios narcotraficantes, alias ‘Profe’, un hombre que alternaba las clases en un colegio de Tumaco con el envío de cocaína a los Estados Unidos.

Investigadores del Departamento Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), encontraron evidencia de que este profesor hacía parte del cartel narcotraficante que controla el grupo conocido como el Frente ‘Oliver Sinisterra’, por lo que fue solicitado en extradición.

Una vez conocido el requerimiento por parte de las autoridades estadounidenses, el personal de antinarcóticos desarrolló un operativo en el colegio donde trabajaba el sospechoso, cuyo rector lo llamó de forma reservada para que saliera del salón de clases y así poder concretarse la captura.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más