HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tasa de usura que regirá en el mes de julio será de 30,05%

La Superintendencia Financiera informó que la tasa de usura que regirá para el mes de julio será de 30.05% efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario, presentando una disminución de 37 puntos básicos respecto a la que estaba rigiendo en el mes de junio cuando se certificó en 30,42%.

De esta forma, la tasa de usura que certifica la Superintendencia para el cobro de los intereses por parte de los bancos completa seis meses a la baja completando una disminución de 1.47% desde el pasado mes de febrero cuando se ubicó en 31.52%.

Asimismo, para la modalidad de microcrédito la entidad indicó que la tasa que regirá es del 55.22% efectivo anual, con una disminución de 6 puntos básicos con respecto al periodo anterior y estará vigente desde el 1 de julio y el 30 de septiembre de este año.

Por su parte, el Interés Bancario Corriente para la modalidad de crédito de consumo y ordinario fue fijado en 20.03% efectivo anual, lo cual representa una disminución de 25 puntos básicos en relación con la anterior certificación cuando se estableció en 20.28%.

La entidad resaltó que “los intereses remuneratorio y moratorio no podrán exceder 1.5 veces el Interés Bancario Corriente, es decir, el 30.05% efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario y 55.22% efectivo anual para la modalidad de microcrédito”.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más