HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornadas de sensibilización para prevenir enfermedades

En el barrio San Martín la sensibilización fue con énfasis en enfermedades como la Tuberculosis y Lepra, socializando la forma de evitarlas.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud del Distrito realiza jornadas de sensibilización a la población de adultos mayores en los diferentes Centros de Referenciación de la ciudad y en distintos barrios para prevenir enfermedades y la discapacidad en este grupo poblacional.

 

Las actividades son coordinadas por la Secretaría de Salud distrital en articulación con la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad. En el barrio San Fernando se contó con la participación de 100 adultos mayores, contándose con el apoyo de los líderes de la Junta de Acción Comunal del sector.

De la misma manera el Distrito de Santa Marta realizó sensibilización a la población adultos mayores del barrio San Martín, allí el énfasis fue en enfermedades como la Tuberculosis y Lepra, socializando la forma de evitarlas.

ENTORNOS SALUDABLES

Por otra parte, culminó la caracterización adelantada por la estrategia de Entornos Saludables de la Dimensión Salud Ambiental de la Secretaria de Salud distrital en el barrio 20 de Octubre, en donde se realizó la caracterización en 320 casas, y se sensibilizó en temas relacionados con el medio ambiente.

El diagnóstico adelantado sobre las condiciones sanitarias de las viviendas objeto de esta caracterización, permite a mediano y largo plazo, luego de identificarlas, coordinar las intervenciones que permitan mejorar la calidad de vida de los hogares,  las familias y su entorno.

El secretario de salud Julio Salas, con el grupo de profesionales y técnicos de esta cartera, promueven en cada una de estas actividades estrategias para alcanzar estilos de vida saludables que eviten las enfermedades que fácilmente, con el auto-cuidado y el cuidado del entorno, se puedan prevenir.

Las actividades de Entornos Saludables se vienen realizando en diferentes barrios e incluso en instituciones educativas de esta capital. Esta estrategia también ha llegado Ciudad Equidad e instituciones educativas como la IED Rodrigo de Bastidas y la IED de Taganga. En las mismas también se ha contado con la presencia de la Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar entre otras entidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más