HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Representantes del BID recorren obras del SETP

El gerente del SETP Luis Guillermo Rubio con los representantes  del BID, durante el recorrido por las distintas obras ejecutadas y proyectadas por el Sistema Estratégico.

Funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, están de visita en la ciudad, verificando el estado de las obras que realiza el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, SETP, para la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de transporte que tendrá el Distrito.

 

El Banco Interamericano de Desarrollo es una de las entidades que apoya este proyecto, en el cual están fincadas las esperanzas de los samarios, para la solución al transporte público de la ciudad que actualmente, y desde hace muchos años muestra grandes debilidades, especialmente en cuanto al parque automotor y la deficiencia del servicio.

A través del BID y entidades como el DNP, Departamento Nacional de Planeación, los ministerios de Hacienda y de Transporte, además de los aportes del Distrito, se vienen desarrollando las obras necesarias para poner a rodar el sistema, lo que se daría el próximo año.         

Justamente esas obras, que en su mayoría son viales, son las que estos visitantes están recorriendo, para constatar en el terreno, en qué estado están y si van acorde a los cronogramas. Como es sabido, algunas están paralizadas como las de la avenida Santa Rita, aunque se ha anunciado que muy pronto se reiniciarán los trabajos.

Los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo estuvieron acompañados por el Gerente de SETP Luis Guillermo  Rubio, recorriendo las obras que se han ejecutado, así como las que están en ejecución, lo mismo que conociendo detalles de las que están proyectadas.

TRABAJOS PARALELOS  

Paralelo al recorrido y al desarrollo de los trabajos en los distintos frentes, desde el Sistema Estratégico  se continúa con la medición de indicadores de percepción de los usuarios de las rutas pilotos que están funcionando, como las que van hacia Taganga.

De la misma manera  se hacen constantes mediciones a los indicadores de calidad del servicio de las rutas pilotos para conocer la aceptación de los ciudadanos que la utilizan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más