HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Campesinos están siendo estafados por red de avivatos

Juan Pablo Diaz Granados, presidente de la ADR, invitó a todos los pequeños y medianos productores a acceder a los servicios que ofrece la entidad para mejorar su actividad agrícola.

Los trámites y servicios que presta la Agencia son totalmente gratuitos y no hay intermediarios.

 

Tras conocer denuncias de asociaciones de productores rurales sobre estafadores que, haciéndose pasar por representantes de la entidad, formulaban proyectos a cambio de altas sumas de dinero, el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Juan Pablo DíazGranados, alerta a los campesinos para que no se dejen engañar e invitó a todos los pequeños y medianos productores a acceder a los servicios que ofrece la entidad para mejorar su actividad agrícola.

“La ADR es la agencia aliada para el desarrollo del campo colombiano, con la que buscamos que los campesinos, los indígenas y los afrodescendientes del país encuentren en el campo la alternativa para vivir, mejoren su productividad y sus ingresos crezcan. Recuerde que los trámites y servicios que presta la Agencia son totalmente gratuitos y no hay intermediarios. Solo deben acercarse a las Unidades Técnicas Territoriales o a la Sede Nacional en donde serán atendidos directamente por los funcionarios”, manifestó DíazGranados.   

Por lo tanto, la ADR reitera que los pasos para poder acceder a los servicios, son: identificar las oportunidades productivas que hay en los municipios, determinar en qué necesitan ayuda financiera. Referente a los accesos a activos productivos, está la entrega a los campesinos la infraestructura, tecnología y herramientas que necesitan para trabajar mejor.

Además en extensión Rural (asistencia técnica), la ADR hace un acompañamiento técnico y de servicios a los productores agropecuarios. En adecuación de Tierras, construye infraestructura destinada a dotar un área con riego, drenaje o protección contra inundaciones. Y en la comercialización, facilita a los productores que el producto llegue de la tierra a la tienda, sin intermediarios.

Es de destacar que la Agencia de Desarrollo Rural es el aliado de todo pequeño y mediano productor del campo en la realización de su sueño de negocio rural por medio de proyectos productivos, recursos y asistencia técnica.

De la mano de profesionales, realiza el acompañamiento para transmitir el conocimiento y las buenas prácticas agropecuarias a los productores que lo necesitan. Además, por medio de programas de comercialización, facilita que el producto llegue de la tierra a la tienda sin intermediarios, para que quien ‘suda la camiseta’ sea el que realmente reciba los ingresos.

 A nivel nacional, desde el 2016 la Agencia ha logrado la aprobación de 248 proyectos agrarios para el campo colombiano. De estos proyectos integrales, la ADR ha aprobado en tiempo récord la cofinanciación de 118, en estructuración hay 90 y 40 más son de vigencia 2018, invirtiendo una cifra superior a los 254 mil millones de pesos.

 “La Agencia de Desarrollo Rural no ha dejado de trabajar un solo día por el campo colombiano y como su mejor aliado, ha contribuido en alcanzar logros tan importantes como la menor cifra de desempleo del sector y la mayor participación en el Producto Interno Bruto (PIB) 2017 del país”, concluyó Diaz Granados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más