HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron 545 kilos de marihuana de ‘Los Pachencas’

Los laboratorios fueron destruidos, mientras que el alucinógeno fue incautado y posteriormente incinerado por parte de los uniformados.

Durante el operativo también destruyeron dos centros de acopio y cinco hectáreas de hierba alucinógena.

 

En un operativo con apoyo aéreo, grupos especiales de la compañía antinarcóticos de la Policía Metropolitana de Santa Marta, lograron incautar una cantidad importante de marihuana, la destrucción de dos centros de acopio y de cinco hectáreas de la misma droga alucinógena, en las estribaciones de la Sierra Nevada.

La diligencia judicial fue ejecutada en la vereda Arimaca, jurisdicción del corregimiento de Minca; donde los uniformados de la entidad policial, tras un trabajo de inteligencia e información previa de la ciudadanía, dio con la existencia y funcionamiento de los laboratorios clandestinos, fabricado de manera artesanal, que eran utilizados para el procesamiento de la mata estupefaciente.

Con las coordenadas exactas, los uniformados llegaron hasta las construcciones de madera y plástico impermeabilizados, escondidos en medio de la espesa vegetación.

Durante el operativo hallaron varios costales y bolsas negras que contenían un total de 535 kilos de marihuana en proceso de secamiento, que serían comercializados en todo el departamento del Magdalena.

DROGA ERA DE ‘LOS PACHENCAS’

En la misma diligencia fueron encontradas cinco hectáreas sembradas con matas de marihuana las cuales fueron erradicadas de forma manual por la fuerza pública.

Durante los procedimientos no se efectuaron capturas pero se supo que los cambuches y la droga encontrada pertenecían a la organización criminal ‘Los Pachencas’, liderada por Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’; que operan en la jurisdicción de Santa Marta y todo el Departamento del Magdalena.

Dicha estructura se vienen beneficiando de la siembra de cultivos ilícitos para el financiamiento de sus actividades delincuenciales en esta parte del país.

Finalmente, los laboratorios fueron destruidos, mientras que el alucinógeno fue incautado y posteriormente incinerado por parte de los uniformados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más