HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Gaula capturó a dos de la banda ‘Los Merqueros’

Hernando Felipe Robles Peñaranda y Javier Camacho Fernández, fueron capturados por el Gaula del Magdalena, sindicado por los delitos de hurto, desaparición forzada, y receptación.

 

Buscan pruebas que los relacionarían con la desaparición del samario Jeiner Jair Rincón Blanco, de quien no se tienen noticias desde el  9 de marzo del presente año, según informaron las autoridades.

 

Mediante órdenes de capturas emanadas por un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, dos hombres fueron capturados por un grupo especial del Gaula del Magdalena en coordinación con el CTI de la Fiscalía.

Estas personas están sindicadas al parecer de la desaparición del samario Jeiner Jair Rincón Blanco, de quien no se sabe nada desde el pasado 9 de marzo.

Estos fueron identificados con las autoridades como Hernando Felipe Robles Peñaranda, de 45 años, natural de Fundación y Javier Camacho Fernández, de 25 años; quienes son sindicados de ser miembros activos de la banda ‘Los Merqueros’.

El primer procedimiento judicial se registró en vía pública del barrio 20 de Octubre, ubicado en el oriente de Santa Marta, allí cayó Robles Peñaranda.

Por su parte, Camacho Fernández, fue detenido en un sector urbano del municipio de Maicao, La Guajira.

A ambos le fueron leídos sus derechos y luego los trasladaron hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata URI Seccional Santa Marta, donde quedaron a disposición de la Fiscalía, sindicados por los delitos de hurto, desaparición forzada, y receptación.

Se conoció que esta organización de delincuencia común, opera en jurisdicción de los departamentos de La Guajira y el Magdalena.

EL GAULA TRAS LA PISTA DE UN DESAPARECIDO

Tras el éxito en las capturas, los investigadores a cargo de la investigación, también incautaron un vehículo tipo camioneta de marca Toyota, a la cual se le harán unas pruebas periciales, en búsqueda de rastros que conduzcan a esclarecer el paradero  de Jeiner Jair Rincón Blanco, quien tuvo la última comunicación familiar desde el 9 de marzo del 2018, cuando se oficializó su desaparición.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más