HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mojica, con excelente Mundial, firma con el Girona hasta 2022

El Girona anunció este viernes el fichaje del carrilero izquierdo Johan Andrés Mojica, que firmará con la entidad rojiblanca por los próximos cuatro ejercicios, hasta el 30 de junio de 2022.

 

A sus 25 años, el futbolista colombiano, que ha jugado la última temporada y media con la elástica rojiblanca cedido por el Rayo Vallecano, regresa a Montilivi después de que el equipo catalán haya ejecutado la opción preferencial de compra, de alrededor de unos 5 millones de euros, que estipulaba el último contrato de préstamo.

El acuerdo parecía muy cercano desde hace varias semanas, pero la marcha de Pablo Machín al Sevilla paralizó una incorporación que no se ha cerrado hasta que Eusebio Sacristán, su sustituto en el banquillo, ha dado su aprobación.

Con todo, con este movimiento, el Girona adquiere en propiedad a un jugador que aún tiene margen de crecimiento, que conoce perfectamente al equipo -en un año y medio en Montilivi ha jugado 42 encuentros, con un balance de un tanto y cinco asistencias- y que se ha revalorizado de forma exponencial en la última temporada, en la que ha sido titular imprescindible en el 3-5-2 de Machín.

De hecho, las buenas actuaciones que ha cosechado durante esta última campaña en el carril izquierdo del Estadi Municipal de Montilivi, incentivadas por un sistema que le ha permitido explotar su enorme velocidad y su capacidad para el desborde, le han servido para volver a ser convocado por la selección de Colombia tres años después y para ganarse un billete para el Mundial de Rusia.

Mojica se ha convertido así en el primer jugador del Girona en disfrutar de minutos en una Copa del Mundo. Hasta la fecha, el futbolista de Cali, que cumplirá 26 años el próximo 21 de agosto, ha sido titular en los tres encuentros de la fase de grupos y, el próximo martes, se enfrentará a Inglaterra en uno de los duelos de los octavos de final.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más