HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Piden al nuevo gobierno mayores incentivos a la industria creativa

La industria nacional hizo este viernes un llamado al Gobierno entrante para que la llamada industria creativa no sólo tenga descuentos tributarios, sino una mayor competitividad para desarrollar este naciente y creciente sector de la producción.

En tal sentido el empresario antioqueño, Gabriel Jaime Rico, plantea que el nuevo Gobierno deberá impulsar con acompañamiento profesional y fomento a la innovación a las empresas con potencial internacional que trabajan en las industrias de derechos de autor como el sector cultural, musical, audiovisual y de operación logística, donde se promueva el turismo de negocios con valor conceptual agregado.

Rico recordó que en Colombia se ha avanzado en incentivos tributarios con las leyes de la Cultura y el Cine, pero considera que las acciones a seguir es la comercialización e internacionalización de sus productos y/ o servicios.

“Es esencial otorgar beneficios tributarios a las empresas que logran captar para nuestro país eventos de talla internacional, permitiendo que se pueda hacer un retorno inmediato en la inversión y ayude a dinamizar sectores como el de turismo y el comercio principalmente”, declaró el empresario.

Por último, Gabriel Jaime, quien en años anteriores estuvo al frente de la estrategia de internacionalización de Medellín, considera que “es imperativo el trabajo mancomunado entre el Gobierno y quienes promueven las industrias creativas con el fin de seguir incrementando la participación de la economía naranja en el país, pues esta tiene una participación de un poco más de 3% en el PIB”.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más