HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ibargüen desafía a Franklin en un triple salto de altos vuelos en París

La Liga de Diamante celebrará este sábado en París la séptima cita de su calendario con varios platos fuertes, entre ellos el triple salto femenino con la vigente campeona olímpica Caterine Ibargüen y la plusmarquista del año Tori Franklin como principales estrellas.

La colombiana Ibargüen y la estadounidense Franklin, que lidera el ranking en 2018 con un salto de 14 metros y 84 centímetros, no serán las únicas candidatas al triunfo en el foso del estadio de Charlety. La española Ana Peleteiro, medalla de bronce en el último mundial bajo techo, y la kazaja Olga Rypakova, campeona olímpica en 2012, también forman parte de un cartel de lujo que completa la campeona del mundo venezolana Yulimar Rojas.

Otra de las atracciones en la competición femenina será la presencia de Caster Semenya en los 800 metros. La atleta sudafricana vuelve a competir tras haber presentado un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte contra las reglas impuestas por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) respecto a las atletas con hiperandrogenismo (exceso de testosterona).

 

Semenya, quien se siente señalada con esta normativa, no ha perdido ninguna carrera de 800 metros desde su eliminación en las semifinales de los Mundiales de 2015 celebrados Pekín.

La sudafricana firmó su mejor registro esta temporada (1 minuto 55 segundos y 92 centésimas) en la reunión de la Diamond League en Eugene (Estados Unidos). Para conseguir el récord de la pista parisina, en poder de la keniata Pamela Jelimo (1:54.97) desde 2008, debería rebajar en 19 centésimas su marca personal (1:55.16).

 

HORTELANO CONTRA LEMAITRE

Una semana después de haber batido el récord de España de 400 metros, Bruno Hortelano aspira a lograr otro registro histórico en los 200 metros. Aunque esta distancia no está dentro del programa de la Liga de Diamante, la carrera de París será un ensayo de cara a los próximos Europeos (7-12 de agosto en Berlín).

 

El español, vigente campeón continental, se medirá con el francés Christophe Lemaitre, bronce en los Juegos Olímpicos de 2016, y al holandés Churandy Martina, que cruzó la línea de meta en primera posición en el Campeonato de Europa 2016 antes de ser descalificado.

En los 110 metros vallas se verán las caras el español Orlando Ortega, subcampeón olímpico en Rio, el ruso Sergey Shubenkov, único atleta que este año ha bajado de 13 segundos (12.99) y actual campeón del mundo, y el poseedor del récord del mundo, el estadounidense Aries Merrit (12.80).

 

La pértiga, con el ídolo francés Renaud Lavilleni compitiendo contra el oro olímpico, el brasileño Thiago Braz, y el campeón del mundo, el estadounidense Sam Kendricks, será otro de los focos de atención junto a los 100 metros. 

La prueba reina de la velocidad pondrá el punto final a la reunión con los americanos Michael Rodgers y Ronnie Baker, el chino Bingtian Su y el francés Jimmy Vicaut como primeros espadas.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más