HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Márquez ‘tiene una armadura’

Marc dice estar feliz con sus nuevos ‘inventos’, ya que al parecer le serán de gran utilidad. 

 

Marc Márquez es tan especial en su pilotaje que no sólo está revolucionando el modo en el que un competidor del Mundial de MotoGP guía su máquina, sino que, también lo está haciendo en el equipamiento. Sus ‘tumbadas’, sus apoyos para conseguir esas ‘salvadas’ milagrosas que desafían a la Física (y a la lógica) tienen consecuencias sobre su cuerpo. El mono y las otras protecciones habituales -deslizadera en codo y rodilla- se le quedan pequeñas para lo que hace.

Marc está encantado con estos ‘inventos’. «La de la rodilla, honestamente hablando, si la uso una vez más al año ya será mucho porque ‘salvadas’ de ese tipo pocas se salvan. Esto es verdad. La del codo es bastante útil porque, muchas veces, cuando se me cerraba, apoyaba, la piel se me calentaba porque el asfalto está a 50 grados, la fricción… todo, y provocaba una pequeña quemadura en el brazo», relata a este diario.

Por eso Alpinestars, la marca que le equipa, ideó unas soluciones únicas, pensadas sólo para él y que, por ahora, no lleva ninguno de los otros cientos de pilotos que llevan esta marca ya sea en las tres categorías del Mundial de velocidad, Superbikes, MotoAmerica, etc.

En el Circuit de Barcelona ya portó, por primera vez, una nueva en cada codo. «Son entre dos y tres milímetros de plástico más ancho y unos 10 de largo. Pero lo más importante es lo que no se ve: por orden, desde su piel, lleva el sotomono (una camiseta de tela); después, el cuero y dos membranas de plástico. Entre ellas, va una capa de kevlar, que es una fibra que se utiliza, por ejemplo, en los chalecos antibalas. Así se protege más», explica a MARCA, Dakota Mamola, hijo del expiloto Randy Mamola que trabaja para la firma estadounidense.

Esto hizo que Alpinestars se pusieran manos a la obra y también le hicieran una protección para esa articulación que, precisamente, estrenó ayer en Assen. «Le evitará quemaduras. Ya lo hemos podido comprobar. A él le gusta que le demos estas cosas. Las cuatro que lleva son exactamente iguales porque fuerza de la misma manera en cada lado», detalla Mamola, que fue piloto en el FIM CEV y aprecia estas mejoras.

‘La de la rodilla si la uso una vez ya será mucho, la del codo sí es útil’

 

Es más, el leridano desvela que esta protección puede hasta con sus instintos. «A veces, la reacción del cuerpo cuando te quemas es levantar el codo», reconoce. Y él, por su técnica, desea todo lo contrario, quiere un apoyo más para subir su montura.

Ayer, por primera vez, tuvo que tirar de esta innovación y está encantado. «Hoy, por primera vez la he probado. En Montmeló la usé, pero no tuve ninguna de estas ‘salvadas’ con el codo, y funciona porque ya no es sólo por la seguridad, que es algo ‘entre comillas’ encima de una moto, pero, sobre todo, cuando la salvas, sigue deslizando.

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