HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia por la ‘revancha’ ante Inglaterra

La selección Colombia se verá por segunda vez en una cita mundialista con el cuadro inglés.

Históricamente se han enfrentado en cinco ocasiones (tres amistosos), en donde las cifras no favorecen al combinado nacional, que ha perdido en tres oportunidades y empató en dos.

 

La Selección Colombia ganó por la mínima diferencia a Senegal, en el estadio Cosmos Arena de Samara, en el juego por la tercera fecha de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, que le permitió avanzar a los octavos de final de la cita orbital, en donde enfrentará a Inglaterra.  

Esta será la segunda vez que Colombia se enfrente a Inglaterra en un Mundial de Fútbol, luego de que en Francia 1998 la tricolor quedara eliminada en la primera ronda, tras perder con los ingleses 2-0, y desde entonces estuviera ausente en una cita orbital durante 16 años.

Históricamente se han enfrentado en cinco ocasiones (tres amistosos), en donde las cifras no favorecen al combinado nacional, que ha perdido en tres oportunidades y empató en dos. En mayo de 1970 la tricolor enfrentó a los ingleses en un partido amistoso en Bogotá, en donde perdieron 4-0. En el mismo mes de 1988 ambos conjuntos empataron a un gol por la Copa Stanley Rous en Londres.

El 6 de septiembre de 1995, en uno de los partidos más recordados para los colombianos entre ambas nacionales, no tanto por el resultado que terminó sin goles, sino por el escorpión del arquero René Higuita, que lo inmortalizó en la historia del fútbol mundial tras ese amistoso disputado en Londres.

El encuentro más reciente entre ambos países fue el 31 de mayo de 2005 en Nueva York, en un amistoso preparatorio para la Copa Mundial de la FIFA Alemania-2006, en donde los ingleses salieron victoriosos al ganar 3-2 frente al combinado nacional.

De esta forma, la Selección Colombia se verá por segunda vez en una cita mundialista con el cuadro inglés, en un encuentro que tiene cierto ambiente de revancha por lo sucedido hace 20 años en donde fue eliminada en la primera ronda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más