HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pékerman se enfoca en la parte ofensiva

Los dirigidos por José Pékerman y su cuerpo técnico entrenaron en la mañana de ayer en el estadio Sviyaga. /AFP.

La Selección Colombia regresó a su sede de concentración en Kazán, luego de la clasificación a los octavos de final para empezar a preparar el juego del próximo martes contra Inglaterra, en el estadio Spartak de Moscú.

Los dirigidos por José Pékerman y su cuerpo técnico entrenaron en la mañana de ayer en el estadio Sviyaga, pero sólo estuvieron presentes los jugadores que no tuvieron actividad en el partido contra Senegal, pues los titulares, desarrollaron trabajo de gimnasio y recuperación.

Pero el centro de atención del día en la concentración fue el estado de salud de James Rodríguez, quien salió lesionado a los 30 minutos del partido contra los africanos, fue directo al camerino y en el segundo tiempo estuvo en el banco de suplentes, incluso, dando indicaciones a sus compañeros.

El 10 colombiano será sometido hoy en la tarde a una resonancia magnética que determinará la gravedad de la lesión que padece, al parecer, en el músculo sóleo de la pierna derecha, ubicado en la parte posterior, debajo y por detrás de los gemelos. Conocido ese dictamen, el cuerpo médico y técnico anunciarían el futuro mundialista del volante del Bayern Múnich.

“Es muy duro para el equipo esta situación, estoy muy preocupado, no es algo cómodo”, reconoció Pékerman al final del partido contra los africanos, en tanto que David Ospina dijo “esperamos que lo de James no sea muy grave y que pueda estar con nosotros pronto por todo lo que significa para el equipo”.

Sin embargo, contrario a la situación de James, las notas positivas de la tricolor llegan en la defensa, con la actuación de Yerry Mina, quien justamente así como el 10 hace cuatro años en Brasil, ahora es el mejor jugador de la Selección en el Mundial, con dos goles en igual número de partidos.

La tricolor continuará concentrada en Kazán hasta este domingo, cuando se desplazaría a Moscú para afrontar el martes 3 de julio, desde la 1:00 de la tarde de Colombia el juego por los octavos de final contra Inglaterra, que avanzó desde el Grupo G como segunda, detrás de Bélgica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más