HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Uruguay-Portugal, un choque de ‘temibles ataques’

Cristiano Ronaldo que suma cuatro tantos comandará el ataque de los portugueses. /AFP

Los protagonistas de ambos bandos advierten que el árbol no puede tapar el bosque y que el partido es mucho más que un cara a cara entre CR7 -que suma cuatro tantos- y el ‘Pistolero’ Suárez, autor de dos anotaciones en Rusia.

 

Con la promesa de un duelo de alto voltaje entre dos ataques poderosos y sin un favorito claro, Uruguay y Portugal chocarán el sábado en Sochi 1:00 p.m., por sacar un boleto a los cuartos de final del Mundial de Rusia.

La potencialidad de ambos ataques es inmejorable. Por el lado de los portugueses un hambriento Cristiano Ronaldo va por todo en Rusia, al igual que Luis Suárez, que busca en esta Copa del Mundo enterrar de una vez por todas un Brasil-2014 para el olvido.

Guiados por Fernando Santos, los campeones de la Eurocopa-2016 van por sumar una nueva página de gloria antes que comience la caída en la carrera del delantero del Real Madrid.

Los protagonistas de ambos bandos advierten que el árbol no puede tapar el bosque y que el partido es mucho más que un cara a cara entre CR7 -que suma cuatro tantos- y el ‘Pistolero’ Suárez, autor de dos anotaciones en Rusia.

En las trincheras charrúas también se relativizó la idea de reducir el juego a los que haga el astro del Real Madrid.

A Cristiano lo marcaremos «con el mismo respeto que marcamos a todos, pese a ser una estrella a nivel mundial vamos a tener el mismo respeto», señaló Coates.

Para el volante Matías Vecino, otro de los posibles titulares, el partido ante el campeón de Europa «será exigente».

Alves da un paso más y advierte que su selección tiene «margen de mejora», tras comenzar a toda máquina con un  electrizante 3-3 ante España, seguir con un triunfo por la mínima ante Marruecos y terminar a la baja con empate 1-1 ante Irán.

Más allá de Suárez y Edinson Cavani, los sudamericanos tienen otros motivos para sonreír. Acabaron líderes del Grupo A con tres triunfos, ante Egipto, Arabia Saudí y Rusia, y su portería en cero.

Y el capitán Diego Godín es uno de los puntos altos de la única retaguardia que aún no recibe goles en el Mundial.

El jugador del Atlético Madrid mueve los hilos en la defensa que salvó con buena nota la ausencia de José María Giménez ante Rusia.

 

Probables alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera – Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt – Lucas Torreira, Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur – Luis Suárez y Edinson Cavani.

DT: Oscar Tabárez.

 

Portugal: Rui Patricio – Cédric Soares, Pepe, José Fonte, Raphaël Guerreiro – Ricardo Quaresma, Adrien Silva, William Carvalho, João Mario – André Silva, Cristiano Ronaldo.

DT: Fernando Santos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más