HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Colombia es hoy un país más incluyente’

El Presidente Santos consideró que después de 8 años de Gobierno deja “un país donde ustedes tienen un reconocimiento especial. Un país donde espero que todos juntos podamos forjar un mejor futuro”.

Acompañado de representantes de comunidades negras, indígenas, afrocolombianas, raizales y palenqueras, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que durante los 8 años de este gobierno se fomentó el trabajo por hacer de Colombia un país más incluyente y con los mismos derechos para toda la población.

 

El Presidente Juan Manuel Santos se reunió este jueves con representantes de las comunidades negras, indígenas, afrocolombianas, raizales y palenqueras para evaluar el trabajo realizado durante este gobierno a favor de ellas.

“Me voy con esa inmensa satisfacción de haber podido fortalecer los derechos de las comunidades indígenas, las comunidades afrodescendientes”, afirmó el Mandatario desde Cali, en un evento donde estuvo acompañado por los ministros del Interior, Guillermo Rivera, y de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

Aseguró que deja “un país con una democracia más incluyente, con una democracia que tiene más pluralidad”. Y añadió que “hemos avanzado muchísimo en respetarles sus derechos, en mejorar su calidad de vida”.

Y reiteró que el Gobierno trabajó para que todas las comunidades “sientan que tienen los mismos derechos” de todos los colombianos.

 “La diversidad en Colombia es lo que nos hace fuertes”, dijo y agregó que este aspecto se fortaleció a través de todos los programas impulsados por el Gobierno.

Igualmente subrayó que “vamos a tener el Congreso de la República tal vez más plural que hemos tenido en toda nuestra historia” que, según el Jefe de Estado, seguirá discutiendo para fortalecer los derechos.

El Presidente Santos consideró que después de 8 años de Gobierno deja “un país donde ustedes tienen un reconocimiento especial. Un país donde espero que todos juntos podamos forjar un mejor futuro”.

Finalmente destacó el apoyo recibido por estas comunidades para no desfallecer durante el proceso de paz.

CIFRA DE EMPLEOS

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó ayer que de las cifras de empleo publicadas este jueves por el Dane “lo más relevante para el país es que rompimos todos los récords en el número de empleos generados y en número de personas ocupadas”.

El Mandatario, quien estuvo en Cali en la rendición de cuentas del Sector Trabajo, indicó que sobre tales cifras “la noticia que salió fue que subió el desempleo, que también es cierto, porque subió de 9.4 a 9.7 en mayo frente a mayo del año pasado”, pero indicó que en el mes anterior se generaron 188 mil empleos.

Subrayó que esa cifra se suma a la tasa de ocupación que muestra a 22 millones 451 mil colombianos empleados, cifra ‘nunca’ registrada en el país.

Puso de presente que desde el año 2010 “hemos creado más de 3 millones 500 mil empleos nuevos, de los cuales el 70 por ciento son formales”.

Explicó que ello significa que “más de 2 millones 600 mil colombianos consiguieron un trabajo formal que deriva en “calidad de vida y opciones de progreso”.

Precisó que la mayoría de esas personas habita en las 13 principales ciudades y áreas metropolitanas donde la tasa de formalidad aumentó, desde 2010, en 8.5 por ciento.

En ese orden de ideas dijo que “este es el nivel más alto de ocupación para los meses de mayo, desde que hay cifras comparables. Es decir, desde 2001”.

Por último, el Presidente afirmó que desde el 2013 ha logrado cumplir su promesa de mantener el desempleo en un dígito./SIG

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más