HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital Troconis elegirá a vocero de los usuarios

El Hospital Universitario Fernando Troconis, busca fortalecer la atención en salud para los magdalenenses.

Estas acciones buscan responder a las necesidades y problemas que obstaculizan el acceso a la salud de los usuarios.

 

Hoy sábado el Hospital Universitario Fernando Troconis, realizará la Asamblea para la Elección de los Representantes a la Asociación de Usuarios de la Institución, convocando a aquellos usuarios afiliados al régimen contributivo, subsidiado y aquellos vinculados que hayan hecho uso de los servicios de salud durante el último año.

“Estas Asambleas se realizan por medio de la oficina de Atención al Usuario enfocándose en una atención alineada con el modelo de atención del Hospital centrado en el usuario, buscando responder a las necesidades y problemas que obstaculizan su acceso a la salud, facilitando mediante la orientación y aplicación del conocimiento de la normatividad Institucional y de la legislación vigente, el ejercicio de los derechos y los deberes de los usuarios en el contexto del respeto por la persona para articular los recursos propios con los existentes en el sistema y activar las redes de apoyo institucionales”, comunicó, Tomás Diaz Granados, gerente del Hospital Troconis.

Por consiguiente, los aspirantes a llegar a este cargo deben cumplir con un perfil mínimo que garantice una participación activa, propositiva, coherente de los representantes de la comunidad en este espacio de tomas de decisiones. De igual forma se requiere que cumpla con  características personales como:, ser una persona comprometida y coherente con lo que dice y hace en pro de la comunidad, buen manejo de las relaciones interpersonales, capacidad de concertación, entre otras.

Después de ser elegido, algunas de las funciones del representante que cumpliría en la Junta Directiva del Hospital Fernando Troconis, de conformidad con el decreto 1876 de 1994 serían, expedir, adicionar y reformar el estatuto interno, discutir y aprobar los planes de desarrollo de la empresa social, aprobar los planes operativos anuales, analizar y aprobar el proyecto de presupuesto anual, de acuerdo con el Plan de Desarrollo y el Plan Operativo de la vigilancia, entre otros.

“Es de recordar que las Asambleas para elegir a los Representantes de los usuarios deben realizarse cada dos años, basándose en el marco de las normas de la Constitución Política Nacional, Ley 100 de 1993, hasta la más reciente reglamentación con el Decreto 780 de 2016, específicamente en la Ley 1474 de 2011 que se refiere al Estatuto Anticorrupción”, destacó el Gerente Diaz Granados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más