HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisados 21 mil dosis de medicamentos ilegales

La mercancía de contrabando tiene un valor comercial superior a los 32 millones de pesos, los medicamentos provienen de Venezuela, Estados Unidos, Francia, México, Perú y China.

Los productos farmacéuticos tienen procedencia Venezolana, así mismo de Estados Unidos, Francia, México, Perú y China.

 

En operativos desarrollados en puestos de control ubicados en la Troncal del Caribe y Santa Marta, grupos especiales de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), han decomisado un total de 21.831 unidades de medicamentos que ingresan al departamento del Magdalena de manera ilícita, en lo que va corrido del año.

Dentro de estos se encuentran analgésicos, suplementos dietarios, medicamentos varios y potenciadores sexuales entre otros, los cuales no contaban con los documentos de soporte que acredite su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Dicha mercancía de contrabando tiene un valor comercial superior a los 32 millones de pesos, representados en 14 actas.

La mayoría de estos medicamentos provienen de Venezuela, Estados Unidos, Francia, México, Perú y China.

Los controles aduaneros fueron adelantados en la vereda Las Tinajas, La Y de Ciénaga y establecimientos abierto al público de Santa Marta, mediante verificaciones  a buses y empresas transportadoras que transitan en este corredor vial.

Se conoció que  durante estos primeros seis meses se han desarrollado operativos interinstitucionales contando con el apoyo especial de la Secretaría de Salud Distrital, quienes han acompañado las actividades en las visitas a establecimiento abiertos al público, verificando que los medicamentos cumplan con las normas técnicas, registros sanitarios y que su venta este adaptada a las normas nacionales.

Con estos operativos se quiere enviar un parte de tranquilidad a la comunidad samaria indicando que la lucha contra el contrabando para mantener el orden público y económico, es constante, decidida y permanente; el objetivo es atacar el delito sea cual sea su génesis.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más