HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Salvando niños murió líder de Piensa Verde

Rafael Honorio García González, fundador de la ONG Piensa Verde; murió ahogado en Playa Brava, vereda de calabazo, jurisdicción del Parque Tayrona.

Se encontraba en una excursión con un grupo especie de Boy Scout, llamado Piensa en Verde, en jurisdicción del parque Tayrona Nacional Natural Tayrona.

 

Como un héroe murió ahogado el líder de un grupo ecológico que se encontraba de excursión en el parque Nacional Natural Tayrona.

Este fue identificado por las autoridades como  Rafael Honorio García González, quien fue el fundador de la ONG Piensa Verde.

El caso se registró a eso de las 3:00 de la tarde de ayer, en Playa Brava, vereda de Calabazo, jurisdicción de Guachaca.

Informaciones preliminares suministradas por las autoridades, señalan García González, se encontraba refrescándose en el mar del lugar en mención, compañía de cerca de 16 niños, entre 14 y 17 años, que hace parte del grupo ecológico de Boy Scout Piensa Verde.

 “Ellos comentan que se estaban bañando en la orilla, pero de repente alrededor de cuatro de ellos se estaban ahogando, debido a que las corrientes los habían arrastrado hasta lejos de tierra firme, y el capitán se lanzó a salvarlos; luego sacaron a los niños porque él decía que primero ellos, y cuando ya lo iban a sacar, ya estaba sumergido y minutos después vieron su cuerpo flotando, dijo un portavoz del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.

Tras conocerse el caso, las autoridades rescatistas lideradas el grupo especializado USAR (Urban Serch and Rescue) del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, llegaron hasta el lugar para realizar el respectivo rescate del cadáver flotante, y después de un par de horas lo sacaron hasta la orilla sin signos vitales.

Se conoció que ninguno de los niños implicados resultó con lesiones, o algún problema de salud.

Una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía, fueron los encargados de realizar los actos urgentes e inspección del cadáver, el cual fue trasladado desde calabazo a la morgue de Medicina Legal de esta capital.

LA VÍCTIMA

Rafael Honorio García González, era un militar retirado comprometido con la juventud y niños vulnerables del barrio María Eugenia y sus alrededores.

Creador y fundador de la ONG Piensa Verde que a través de diferentes estrategias buscaba aportar al sistema ecológico de Parques Nacionales Naturales de Santa Marta.

Su objetivo siempre fue hacer mejores personas a los jóvenes y niños samarios entre los 7 y los 17 años a través de estrategias ambientales y culturales.

Además del trabajo ambiental con los niños y adolescentes, Piensa Verde, la ONG que lideraba capacitaba a los jóvenes como instructores de salvamento, rescate y primeros auxilios.

En los barrios las escuelas de prevención al ciudadano aportaban consejos para mejorar el comportamiento cívico.

El 24 de junio Rafael Honorio García González lideró su última gran jornada de limpieza en la playa de El Rodadero, una actividad que solía hacer con frecuencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más