HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Inglaterra tiene poderío, pero nosotros también tenemos nuestras cositas’

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores sigue concentrada en el Sviyaga Hills Golf Club de Kazán, preparando el juego de los octavos de final del martes contra Inglaterra en Moscú y este sábado permitió el contacto en conferencia de prensa con el volante Carlos Sánchez y el arquero Camilo Vargas.

Ya concentrados en Inglaterra y ante el interrogante del goleador del Mundial, Harry Kane, Sánchez reconoció que “Kane es un jugador emblemático para Inglaterra, está demostrando su calidad, pero no nos vamos a enfrentar a Kane, lo haremos contra Inglaterra y no es sólo él, hay muchas figuras”.

‘La Roca’ agregó que “no somos favoritos, ellos inventaron el fútbol, tienen mucha historia, jugadores con mucha calidad, de primer nivel, pero tengo la tranquilidad de que tenemos las armas, porque las chances de avanzar son iguales para los dos y hay que demostrarlo dentro de la cancha, Colombia respeta mucho a esta Selección por su poderío, pero nosotros también tenemos nuestras cositas”.

El volante del Espanyol de Barcelona, que tuvo paso dos temporadas en el Aston Vila de Inglaterra, comentó que “el fútbol hoy es muy parejo y la verdad lo partidos se ganan por detalles, hay equipos que tienen estrellas pero no sacan tanta diferencia solos, lo hace es el equipo y creo que Colombia está para jugar de tu a tu con cualquiera, sin complejos”.

Sánchez también aprovechó para recordar esos momentos después de la expulsión contra Japón: “Realmente fueron momentos muy difíciles en los que pasan cosas por la cabeza, pero el momento más difícil fue salir del campo, porque el penal y el gol, con 11 se podía revertir y la bronca era la roja, por dejar a mi equipo con 10”.

“Luego al pasar los días y estar ahí y convivir, tratar de tener una imagen positiva sobre el grupo, era importante tener la madurez para ayudar al equipo desde donde estaba y los muchachos nunca me hicieron sentir como que los abandoné, al contrario, me ayudaron mucho, la posición que ellos tuvieron fue de poder seguir y el empuje que me da el profe al dedicarme el triunfo contra Polonia fue una motivación muy grande”, agregó el volante chocoano.

Además, de Inglaterra, ‘La Roca’ añadió: “Lo que puedo decir de mi experiencia es que los ingleses tiene mucha historia, que son muy estructurados, con un poder ofensivo importante, en defensa son muy ordenados y tiene un equipo muy trabajado, pero Colombia quiere seguir creciendo, lo que ha venido haciendo, porque nuestro equipo ha tenido una madurez importante, frente a tres selecciones diferentes, estando a la altura en los tres partidos”.

Por su parte, para Camilo Vargas, entre el duelo del Mundial de 1998 en Francia y ahora: “hay un recambio histórico muy grande para la generación del fútbol colombiano, para quienes estamos en la liga local vemos que muchos están jugando en Europa y si bien hace 20 años nuestro nombre como estaba ranqueado, hoy sí, ahora el fútbol es impredecible y hay que vivir el día a día”.

Al ser consultado por James, Vargas admitió que “Lo veo bien, no hemos coincidido mucho tiempo juntos porque hemos tenido trabajos diferentes, pero ayer hubo tiempo en familia y eso recarga mucho el ánimo para seguir adelante”.

Finalizada la conferencia de prensa y después del almuerzo, los jugadores tuvieron una práctica privada en el estadio Sviyaga, cerca del lugar de concentración, para preparar el viaje de este domingo a Moscú, donde el martes enfrentarán a Inglaterra por los octavos de final en el estadio Spartak.

Kazán, Rusia Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más