HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En la Guajira se celebró la última mesa técnica de la Rap Caribe

Con una importante participación de diferentes sectores políticos, sociales, académicos y empresariales de La Guajira, este viernes se realizó la séptima y última mesa técnica de la Región Administrativa y de Planeación de la Región Caribe (RAP Caribe).

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, quien preside la RAP Caribe, fue el encargado de instalar está última mesa técnica que se llevó a cabo en el Centro Cultural de Riohacha.

“Hemos venido a recoger las recomendaciones, los sueños de los guajiros. Este espacio es vital porque nos permitirá consolidar un Plan de Desarrollo Regional, como lo han hecho todos los departamentos de la Región Caribe. Queremos que se hagan realidad las iniciativas que aquí se propongan en pro del desarrollo de este hermano departamento”, enfatizó Verano De la Rosa.

El mandatario explicó que las mesas técnicas se han realizado como un ejercicio de planificación en el que los participantes han identificado, desde su punto de vista, los proyectos de mayor impacto que necesitan sus departamentos y la Región Caribe.

 

NECESIDADES DE LA GUAJIRA

La gobernadora (e) de La Guajira, Tania Buitrago, quien ha respaldado la integración de este departamento a la RAP Caribe, afirmó que estos espacios se tienen que aprovechar para buscarle solución a muchos de los problemas que tienen en su territorio, al incluirlos en el Plan de Desarrollo Regional.

“Entre los temas más prioritarios está la falta de inyección de recursos del orden Nacional a la Universidad de La Guajira, que atiende a más de 14.000 estudiantes; la falta de vías, de agua potable; el problema con los más de 74.000 migrantes venezolanos que tenemos en nuestro departamento y la falta de autonomía para manejar nuestros recursos”, indicó la gobernadora (e).

El presidente de la Asamblea de La Guajira, Idelfonso Medina, destacó este ejercicio que se realizó y aseguró que se deben aprovechar las potencialidades de este departamento para incluirlas en el Plan de Desarrollo Regional.

Entre las mayores necesidades de La Guajira, Medina mencionó que se debe hacer un plan portuario que permita una conectividad de este departamento con el Mar Caribe, así como las diferentes necesidades en materia de salud y educación, especialmente para la población infantil.

Luego de recibidas las sugerencias de los participantes en esta mesa técnica, se elaborará un documento final en el que se verán reflejadas las principales necesidades para anexar al Plan de Desarrollo de la RAP Caribe.

El gobernador del Atlántico informó que espera finalizar la construcción del Plan de Desarrollo Regional lo antes posible para presentarlo al Gobierno nacional entrante, en cabeza del presidente electo, Iván Duque.

Barranquilla Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más