HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Carolina Soto será nueva codirectora del Banco de la República

De la baraja de candidatos para ocupar una de las cinco sillas más preciadas de la Junta del Banco de la República sonó en las últimas horas el nombre de Carolina Soto Losada, alta consejera presidencial para el Sector Privado y Competitividad desde 2015, que será quien remplace a Adolfo Meisel tras su última junta que se realizó hoy.

Losada es economista de la Universidad de los Andes, tiene un máster en Economía de la misma institución y otro en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de Columbia.

Ha sido viceministra general de Hacienda, vicepresidente ejecutiva de Fasecolda, economista de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y directora general del Presupuesto Público Nacional, entre otros.

Además de estos cargos, Soto se desempeñó como asesora externa de la Dirección de Estudios Económicos, Asesora de la Dirección General, Subdirectora de Programación y Seguimiento Presupuestal y Directora de Inversiones y Finanzas Públicas del Departamento Nacional de Planeación; y asesora del Ministerio de Transporte.

Dentro del sonajero de candidatos que estaban para remplazar a Adolfo Misel también figuraban Andrés Escobar, exviceministro técnico de Hacienda; y Catalina Crane, representante de Colombia ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde);

Otra de las opciones era Ana María Ibáñez, economista de la Universidad de los Andes y actual docente de la Universidad de Yale en Estados Unidos. Ibáñes cuenta con una maestría y un doctorado en Economía Agrícola y recursos naturales en la Universidad de Maryland College Park, y se desempeñó como investigadora asociada de Fedesarrollo y del Banco Mundial.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más