HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

España quiere eliminar al anfitrión

España tendrá que corregir especialmente su fragilidad atrás, que le ha hecho encajar cinco goles en los tres partidos de la fase de grupos. /AFP.

El estadio Luzhniki será una olla a presión de la que tendrán que abstraerse los jugadores de la ‘Roja’ si quieren imponerse a Rusia y romper una maldición que le persigue: nunca han ganado a un anfitrión mundialista.

 

Tras una sufrida clasificación a octavos, España se enfrenta hoy en Moscú a Rusia buscando su pase a cuartos, en un partido contra la historia y sus propias dudas, en el que ya no caben los fallos.

España tendrá que corregir especialmente su fragilidad atrás, que le ha hecho encajar cinco goles en los tres partidos de la fase de grupos.

Los desajustes defensivos y las prestaciones del guardameta David de Gea han sido el blanco de las críticas en estos últimos días, pero el seleccionador Fernando Hierro ya dejó claro que el portero del Mánchester United repetirá bajo los palos en Moscú.

Los eventuales cambios para enfrentarse a la anfitriona apuntan más al centro del campo, donde Koke Resurrección podría entrar por Thiago Alcántara al lado de Sergio Busquets para una mayor contención, frente a un rival que jugará con el impulso de sus miles de seguidores.

Tras sufrir mucho ante rivales cerrados atrás como Irán o Marruecos, los españoles confían en que la nueva fase mundialista con partidos a vida o muerte obligue a los rivales a jugar más abiertos y favorecer su juego de toque.

Los anfitriones rusos comenzaron con fuerza en el Mundial, hundiendo a Arabia Saudí (5-0) y a Egipto (3-1), pero cayeron 3-0 ante Uruguay en su último encuentro.

Ante España, Rusia probablemente seguirá apostando por los contragolpes rápidos y balones largos, y España no podrá despistarse en las acciones a balón parado, que han supuesto la mitad de los ochos goles marcados por Rusia hasta ahora.

 

Equipos probables:

España: De Gea – Carvajal, Piqué, Ramos, Alba – Koke, Busquets – Silva, Iniesta, Isco – Diego Costa. Seleccionador: Fernando Hierro.

Rusia: Akinfeev – Mário Fernandes, Kutepov, Ignashevich – Zhirkov, Samedov, Gazinskiy, Golovin, Zobnin – Cheryshev, Dzyuba. Seleccionador: Stanislav Cherchesov.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más