HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Croacia-Dinamarca: por un boleto a cuartos

El cuadro balcánico, hasta el momento, se ha mostrado sólido. Ha ganado todo lo que ha jugado. /AFP

Dos décadas después, con una nueva generación de grandes jugadores liderados por Luka Modric e Ivan Rakitic, los croatas sueñas con emular aquella hazaña, después de haber completado una espectacular primera fase.

 

Veinte años después de alcanzar las semifinales en el Mundial de Francia, Croacia está ante una gran oportunidad de intentar volver a repetir la historia, aunque para llegar a la penúltima instancia, deberá comenzar primero eliminando a Dinamarca en octavos,  hoy en Nizhni Nóvgorod

Con un país recién nacido, aquella selección formada por estrellas como Davor Suker, Zvonimir Boban, Robert Prosinecki, Robert Jarni o Slaven Bilic alcanzó el tercer puesto después de caer en semifinales ante la anfitriona Francia, a la postre ganadora del torneo.

Dos décadas después, con una nueva generación de grandes jugadores liderados por Luka Modric e Ivan Rakitic, los croatas sueñas con emular aquella hazaña, después de haber completado una espectacular primera fase.

Tres victorias en tres partidos, nueve puntos, siete goles a favor y solo uno en contra (de penal y en el último día, contra Islandia, cuando los balcánicos ya estaban clasificados).

Salvo Uruguay y Bélgica (que también acabaron con 9 puntos), ninguna otra selección octavofinalista puede presentar los números de Croacia, aunque el gran aval de los balcánicos fue la demostración realizada contra Argentina en la segunda jornada, a la que humillaron por 3-0.

No obstante, los hombres de Zlatko Dalic tratarán de olvidar todo lo realizado hasta ahora. De poco les sirve en la fase de eliminatorias, donde se empieza de cero y cualquier error te puede condenar a un regreso a casa antes de lo previsto.

Y más cuando el rival es el sólido equipo danés, que sin hacer un fútbol espectacular se clasificó sin sobresaltos como segundo del grupo C, sin perder ninguno de los tres partidos (una victoria y dos empates) y arrancando un punto a la poderosa Francia.

 La lucha por la pelota en el centro del campo promete ser palpitante, ya que Eriksen tendrá como escudero a Thomas Delaney, nuevo jugador del Borussia Dortmund, e incluso podría contar con Christensen, como hizo Hareide contra Francia, para contener la medular croata, en la que además de Modric y Rakitic, destacan Marcelo Brozovic e Ivan Perisic en las bandas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más