HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia, en busca de cupos para los olímpicos de la juventud 2018

Durante este fin de semana, deportistas juveniles de atletismo, triatlón y karate se juegan un cupo en su disciplina rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

Coldeportes aseguró que su equipo de Talento y Reserva Deportiva ha venido trabajando desde diferentes ciencias en la preparación de los deportistas para eventos internacionales. Según la entidad, uno de los objetivos es participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, meta que poco a poco se va materializando.

Previo al proceso, un total de cinco deportistas de atletismo y tres de triatlón estuvieron en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en la ciudad de Bogotá en concentración, donde realizaron trabajos de recuperación con fisioterapia, en seguimiento médico, nutricional y psicológico, antes de partir para el Suramericano sub 18 de atletismo que se llevará a cabo del 30 junio y al 1 de julio en la ciudad de Cuenca, en Ecuador.

Allí se reúnen más de 300 deportistas, entre ellos 28 colombianos. Se espera la clasificación de por lo menos ocho atletas en pruebas como lanzamiento de martillo y velocidad. Por otro lado, cuatro triatletas buscarán su clasificación el próximo 1 de julio en el Panamericano a realizarse en la ciudad de Salinas, también en el vecino país.

Finalmente, en Umag, Croacia, se encuentran cinco deportistas que buscan un cupo a los Olímpicos de la Juventud en el evento mundial de karate que se realiza este viernes 29 y sábado 30 de junio, donde asisten más de 80 países y alrededor de 300 atletas, debido a que será el debut de esta disciplina en las justas de Argentina.

Hasta el momento, Colombia ha clasificado a los Juegos Olímpicos de la Juventud  2018 con el equipo de rugby, dos atletas de lucha, una de gimnasia rítmica, una de taekwondo, seis representantes de ciclismo (dos de BMX, dos de freestyle y dos en combinado), tres pesistas, una representante de arquería y uno de tiro.

Colprensa Bogotá.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más