HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Widy Sandoval se corona campeón de la vuelta a Cundinamarca 2018

La última etapa de la carrera cundinamarquesa permitió coronar como ganador de etapa y su liderato definitivo como campeón al ciclista boyacense Widy Sandoval (Strongman), luego de apoderarse desde el primer día de la camiseta de líder.

La victoria de Sandoval tuvo como base una gran condición física para enfrentar todos los terrenos. Su equipo lo respaldó en todas las cinco etapas de la competencia.

La fracción de cierre, sobre 120 kilómetros entre Puerto Bogotá y Bituima, estuvo plagada de dificultades montañosas que fueron controladas en todo momento por el equipo Strongman, quienes syfrieron los ataques de Álvaro Gómez y Miguel Ángel Reyes (Deprisa), Oscar Pachón (Aguardiente Néctar) y  Luis Martínez (Sundark Arawak).

Sandoval le puso el sello a su triunfo, apareciendo solitario en Bituima con 10 segundos de ventaja sobre Álvaro Gómez y 14 con relación a Miguel Ángel Reyes, segundo y tercero de la etapa respectivamente. En el podio final estuvo acompañado por Miguel Ángel  Reyes (Deprisa) y Rubén Darío Acosta (Strongman – Coldeportes – Wilier).

«La Vuelta a Cundinamarca terminó con todo éxito en los aspectos organizativo, deportivo y logístico gracias al trabajo y experiencia de Alexander Soler y la Liga de Cundinamarca como organizador y el apoyo de Indeportes Cundinamarca con su gerente Bibiana Pulido y la gobernación del departamento», aseguró el comité organizador.

La próxima cita del ciclismo colombiano está en territorio antioqueño a partir del martes 3 de Julio con la Clásica de Carmen de Viboral.

En la rama femenina, la Vuelta a Cundinamarca dejo ganadora de la etapa y también campeona a Yolanda Valderrama del Club Casablanca. El segundo lugar en la general fue para Yenifer Tatiana Ducuara del club Merquimia a 2 segundos y el tercero correspondió a Laura Castillo de I am Champion a 5 segundos.

Resultados etapa:

  1. Wildy Sandoval, Strongman-Coldeportes-Wilier, 2h, 28min, 26 seg.
  2.  Álvaro Gomez, Deprisa HYF, a 10 seg.
  3.  Miguel Ángel Reyes, Deprisa HYF, a 14 seg.
  4.  Oscar Pachón, Aguardiente Néctar, a 17 
  5.  Rubén Darío Acosta, Strongman – Coldeportes – Wilier,a 17
  6.  Bryan Hernández, Strongman – Coldeportes – Wilier,a 20
  7.  Yezid Sierra, Manzana Postobon, a 36
  8.  Manuel Díaz, Club Kronos, a 36 
  9.  Edward Antonio, Edimar Da Panela, a 41
  10.  Yeison Rincon, Sundark Arawak, a 47

General:

  1. Wldy Sandoval Strongman – Coldeportes – Wilier, 10 H, 12 min, 14 seg
  2.  Miguel Ángel Reyes, Deprisa HYF, a 16
  3. Rubén D. Acosta, Strongman – Coldeportes – Wilier,a 1.32
  4.  Oscar Pachón, Aguardiente Néctar, a 1.58
  5. Sebastián Caro, Deprisa HYF, a 2.11
  6.  Bryan Hernández, Strongman – Coldeportes – Wilier, a 2.16
  7.  Diego Cano, Strongman – Coldeportes – Wilier, a 2.27
  8.  Luis Martínez, Sundark Aarawak, a 3.06
  9.  Yesid Sierra, Manzana Postobón, a 3.11
  10.  Manuel Díaz, Club Kronos, a 3.28
  11.  Alvaro Gomez, Deprisa HYF, a 5.55
  12.  Jonatán Millán, Strongman – Coldeportes – Wilier, a 7.34

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más